La marcha de Joan García es un hecho, y al parecer su próximo destino no será afuera de Cataluña. Al igual, es una tarea que debe realizar Fran Garagarza y compañía
La portería del RCD Espanyol sufrirá una baja sensible, la de Joan García, quien prepara maletas para partir con dolor de Cornellá. Lo más probable es que el meta catalán se marche al rival de patio, por más que le rogó la afición de que tomara la oferta de la Premier League (Arsenal). Pero sea cual sea su destino, la dirección deportiva perica debe conseguir su reemplazo.
Así pues, una opción ha appreciator en los descartes del RCD Mallorca, y se trata de su portero Leo Román. El guardameta ibicenco solo atajó 8 partidos en la temporada actual, y su ostracismo seguirá mientras que Dominik Greif siga en Son Moix. Así que Garagarza está convencido de que el guardavallas isleño revisará con entusiasmo la propuesta.

Espanyol sin dudas con Leo Román para su portería
Ahora mismo el ex Oviedo tiene contrato con el conjunto balear hasta el 2026 y su precio base es de 5 millones de euros. La idea del cuadro blanquiazul, es hacer una oferta para adquirir los servicios del meta ibicenco de manera permanente, aprovechando su último año. Y es que Garagarza se ha enterado que el cancerbero no renovará con el equipo bermellón.
Se estima que la oferta que puede enviar el Espanyol rondaría los 2 millones de euros. Dinero que sacarán de la gran venta de Joan García. Aunque aún no han recibido la oferta final por parte del Barça, pues lo que hay de momento es un preacuerdo verbal con el jugador, más no con el equipo perico. Deberán desbloquear una operación para continuar con la otra.
El fichaje del Mallorca que empuja a Leo Román a la portería del Espanyol
Por ostracismo o simplemente porque su contrato termina el próximo 30 de junio, Álvaro Fernández saldrá del Sevilla, y ya comienza a ser seguido por el club bermellón. El guardameta con pasado en Osasuna, Mónaco, Extremadura, Huesca, Brentford, Espanyol y actualmente en el equipo nervión, es un perfil que podría encajar en el RCD Mallorca.
Ahora mismo Álvaro Fernández no cuenta para Caparrós, y probablemente tampoco para el próximo entrenador. Igualmente no contaba para García Pimienta. Su actual contrato no será renovado por unanimidad, aunque el cancerbero riojano así lo ha aceptado. De modo que su agente ya se mueve en el mercado y se ha topado con la oferta del cuadro bermellón.