Es noticia:

El Espanyol se prepara: joya de bajo coste asoma si Puado cierra su ciclo

Desde el entorno del club periquito siguen en vilo por lo que pasará con uno de sus baluartes

Javi Puado es uno de los jugadores que más ha impresionado este curso con el RCD Espanyol, pero que se puede marchar una vez finalice la temporada. Y es que el extremo termina contrato con los de Cornellà el Prat en verano del 2025, por lo que se busca desde hace tiempo una renovación. No ha sido posible a pesar de la buena sintonía entre las partes.

Recordemos que Javi Puado es un jugador muy desequilibrante y rápido, el cual ha sido todo un lío para las defensas rivales y que el Espanyol ha sabido explotar. Eso sí, para efectos del tema contractual, no se ha podido extender el vínculo actual que tiene el delantero a pesar de las intenciones de todas las partes en querer continuar. Ahora, en medio de las dudas, los catalanes tienen una opción: Joaquín Correa.

EGD Mallorca
Javi Puado aún no renueva con el Espanyol y esto les hace buscar opciones para ofensiva.

En el Espanyol intentarán la continuidad de Javi Puado, pero si no resulta, irán por Joaquín Correa

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club periquito van a intentar por todos los medios la continuidad de su capitán. Sin embargo, en caso de no poder cerrar la renovación del delantero, ya tienen en mente la llegada del argentino del Inter de Milán. Es uno de los jugadores que saldrán de la plantilla del finalista de Champions League y lo hará gratis.

En ese orden de ideas, Joaquín Correa es el delantero que el Espanyol tiene en mente en caso de una negativa de Javi Puado. Para el verano, el club italiano pretende dar salida a varios de sus descartes y el ex jugador de la selección albiceleste es uno de los llamados a decir adiós. No habrá espacios para definir su continuidad, por lo que será un agente gratis a seguir de cerca.

Desde el Inter de Milán tienen claro que el delantero argentino deberá salir y buscan un destino

Siendo así, será una total ganga la llegada del argentino a la plantilla de los catalanes. Aunque la prioridad sigue siendo la continuidad de su jugador estelar, saben que deben tener en cuenta otras posibilidades. Primero, porque deben mejorar su contrato bajo todo sentido y segundo, porque hay numerosos clubes dispuestos a hacer propuestas muy interesantes.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Espanyol desean definir pronto lo que pasará con Javi Puado, siendo de los temas que más aquejan a la dirección deportiva. Luego de definir la hoja de ruta con el extremo, van a poner en sus planes o no, a un jugador como Joaquín Correa, que será un nombre a tener en cuenta.

EGD Espanyol