Es noticia:

Giro radical del RCD Espanyol arrincona al Monterrey con César Montes

La llegada del defensa mexicano a la Ciudad Condal aún sigue siendo materia de incertidumbres, y depende solo de una aprobación en el interior del club perico para finiquitar la operación en enero

El fichaje del defensor mexicano César Montes por el RCD Espanyol se está complicando a pesar de la voluntad del jugador. En el transcurso del mundial, ambos equipos pactaron la operación con fecha de ejecución en enero. En lo que no ahondaron lo suficiente fue en lo más importante, cifras y precios.

Desde México, el Monterrey ya envió una cifra a los despachos del conjunto catalán, y en los próximos días esperan una carta de regreso con la firma del Espanyol aprobando la operación. De lo contrario, César Montes se quedará en el equipo mexicano hasta el mercado estival. Pero está latente el peligro de que otro equipo se lleve al zaguero.

César Montes Espanyol
César Montes quiere jugar en Europa, y el jugador ha puesto de su parte, llegará con un sueldo bajo al Espanyol.

¿Cómo será el negocio entre el Monterrey y el Espanyol por el fichaje de César Montes?

El club de los rayados propuso una cesión con un precio de 1 millón de euros, que se extenderá hasta el mercado estival del 2023. En esa fecha, el Espanyol debe hacer efectiva la opción de compra que será de 7 kilos. De efectuar con éxito el fichaje, César Montes firmará un contrato hasta el 2028 con el cuadro perico.

Para pisar el negocio y aumentar las probabilidades de su cierre, el mismo jugador se ha bajado el sueldo ya que su sueño es jugar en Europa. Sin embargo, todo depende de la respuesta del conjunto blanquiazul, y el tiempo es vital en estas negociaciones. Si la carta tarda mucho tiempo, el Monterrey entenderá que ya no hay interés por el zaguero de 25 años.

El Espanyol en verdad necesita del fichaje de César Montes

Diego Martínez ha entrado en una situación de tensión al ver que la operación del defensa mexicano se está entorpeciendo. En verdad el míster gallego necesita de otra pieza en su zaga ya que solo cuenta con 3 defensores de categoría y 1 de la filial. A parte, Leandro Cabrera tiene varias ofertas encima de la mesa, y de momento las está revisando.

La dirección deportiva y la mesa directiva del Espanyol deben entender que la llegada de Montes es muy importante para las aspiraciones del club en este segundo tramo de la temporada. Si la respuesta no llega a tiempo a México, el defensa central si llegaría al fútbol europeo o quizás a España, pero no de la mano del conjunto perico.

EGD Sporting