Tras días de intensas negociaciones, Javi Puado resuelve su situación con el Espanyol.
En Cornellá-El Prat pueden respirar tranquilos. Uno de sus referentes despejó dudas y confirmó su continuidad como periquito. Clave en la permanencia del equipo en Primera, el delantero cumplió su palabra de quedarse si el blanquiazul no descendía. En ese contexto, rechazó un acuerdo que tenía para desembarcar en la Real Sociedad.
Puado alcanzó un acuerdo y seguirá vinculado al Espanyol hasta 2029 como el mejor pago de la plantilla. Es un premio más que merecido para coronar una gran temporada en lo individual para el catalán. Atrás queda el temor de los periquitos a perder una de sus figuras, algo que no pudo evitar con Joan García.

El último gran héroe
Puado fue quien abrió el camino de la salvación con su penal convertido ante Las Palmas, en la última fecha de LaLiga. El triunfo final por 2-0 y la permanencia en Primera fue el desahogo del Cornellá, que paseó en andas al delantero. En la temporada marcó 12 goles y dio 4 asistencias para el conjunto de Manolo González.
Pero Javi también fue fundamental en el ascenso de 2021, anotando dos tantos en el duelo decisivo ante el Oviedo. En total acumula 57 goles en 211 partidos desde su llegada en 2018. Ya es el undécimo máximo goleador del blanquiazul. Pero no alcanza, y quiere agigantar su historia en el club.
De la lealtad de Puado a la traición de Joan
La afición periquita erigió como su nuevo líder a Puado. Pese a tener un acuerdo de palabra con la Real Sociedad, el atacante tuvo un gesto de lealtad con el Espanyol que será recordado para siempre. De hecho, compartirá la cintilla de capitán con Sergi Gómez.
Todo lo contrario sucede con Joan García. Aunque no se oficializó, es prácticamente un hecho que cruzará la diagonal y se sumará al Barcelona. El portero se irá del club dejando los 25 millones de euros de la cláusula en las arcas del periquito. En Cornellá ya lo catalogan como una traición.