Es noticia:

Joselu comunica al Espanyol dónde jugará en 2024

Poco a poco el atacante hispano-alemán se va haciendo a un lugar fijo en la plantilla blanca, pero solo tiene esta temporada para disfrutar de ello, ya que a partir de la próxima campaña, su lugar estará cubierto por varios efectivos.

Sin gozar de un estatus de titular, Joselu Mato ha logrado marcar 5 goles y 2 asistencias desde que llegó al Real Madrid, unas cifras que preocupan al RCD Espanyol. La verdad es que gran parte del Madridismo no creía mucho en él, pero poco a poco el hispano-alemán les está poniendo las cosas claras. Por esa razón, el ex Alavés se ilusiona con la opción de compra que podría ejercer el conjunto blanco.

Recordemos que Joselu está en el Real Madrid a modo cesión puesto que sus derechos deportivos pertenecen al conjunto catalán. De manera que si Florentino no mueve ficha (que es lo más probable), el delantero de 33 años tendrá que regresar a la disciplina perica. Sin embargo, el mismo futbolista confirmó en una entrevista que sus planes no pasan por retornar a Barcelona.

Joselu ESpanyol
A pesar de que su paso por el Espanyol fue muy sobresaliente marcando 17 goles, Joselu no quiere retornar allí.

A pesar de que se quiere quedar en el Real Madrid, es probable que Joselu tenga que regresar al Espanyol

En la misma entrevista donde aseguró que no piensa regresar al cuadro blanquiazul así tengan sus derechos deportivos, el ariete afirmó. “Ojalá, ese es mi objetivo. Ojalá pueda quedarme otro año más y seguir disfrutando de esto. Sé el papel que puedo aportar en el club y un perfil como el mío no lo tienen todos los equipos y es muy diferente a todo lo que hay”.

Los deseos de Joselu en quedarse vestido de blanco son tan grandes, que sabiendo que pueden fichar a cracks de talla mundial como Kylian Mbappé o Erling Haaland, no le interesa ser suplente. Para él sería un honor compartir vestuario ya sea con el francés o el noruego. Incluso sabe que un futbolista de 18 años lo puede sentar en el banquillo (Endrick).

Joselu disfruta sus últimos partidos en el Real Madrid

Para nadie es un secreto que el fichaje del ex Newcastle United fue una medida emergente ante la fuga de Karim Benzema. Combinado con eso, también surgió como plan B ante las complicaciones de fichar al delantero francés del PSG. Pero si Florentino garantiza que esta vez el ex AS Mónaco si vendrá, el hispano-alemán ya no tendrá nada que hacer en la plantilla merengue.

Por esa razón, Joselu sabe que está disfrutando de sus últimos partidos en el Real Madrid. “Te puedo decir que estoy muy contento de lo que estoy jugando, lo que estoy aportando… Lo que quiero es seguir aportando y dando soluciones a momentos en los que el míster me necesite en el campo. Todos sabemos la calidad que hay en esa plantilla, yo vine para ayudar lo máximo posible y creo que cuando el míster ha confiando en mí yo he respondido bastante bien haciendo goles y dando puntos al equipo” sentenció el atacante.

EGD Sporting