Es noticia:

Kike García nuevo DC del Espanyol

Kike García está en la órbita del Espanyol para la temporada 2025/26. El veterano delantero termina su contrato con el Alavés el próximo 30 de junio. Al goleador le interesa seguir en Primera. Los Periquitos ya preparan una oferta.

Espanyol está decidido, primero a mantenerse en la máxima categoría y después formar un equipo que brinde expectativas en la 25/26. Por eso, el director deportivo blanquiazul, Fran Garagarza, busca cerrar goles con el veterano Kike García y ya encamina negociaciones.

El centrodelantero está teniendo un gran año en lo personal con el Alavés. Lleva 13 goles, 11 de ellos en LaLiga, y es el tercer goleador español en la tabla de pichichis (detrás de Sancet y Ayoze Pérez). Sin embargo, su equipo está en una situación complicada en la tabla de posiciones, con el descenso acechando fecha a fecha.

Continuar en primera, el gancho para negociar

Con 35 años, la idea de García es continuar jugando en la primera división. Con Alavés pendiendo de un hilo su permanencia, se complicaría una posible renovación. Allí entra el factor Espanyol. Si bien los periquitos no tienen sellada su estadía en la máxima categoría, están muy cerca de consumarla.

Luego de una gran victoria en Balaídos ante Celta 2-0 y todavía con un encuentro pendiente ante Villarreal, el Espanyol mostró sus credenciales para mantener la categoría. El entrenador Manolo González se afianzó a medida que pasaron las fechas y convirtió al equipo en un bloque sólido en defensa y efectivo en la ofensiva.

Para el mercado de verano, los blanquiazules ya tienen cerrado a Marcos Fernández, procedente del Betis B. Ahora, todos los cañones apuntan a Kike García, para darle un salto de calidad al ataque y después sí, negociar por otras posiciones del campo a cubrir

Kike García, un goleador interminable

Un goleador interminable

El delantero, que en noviembre cumple 36 años, tiene un camino de goles en una envidiable carrera. Sus primeras redes rotas fueron en Murcia, donde disputó 6 temporadas. Marcó 48 goles.

Sus impactantes números lo llevaron a la Championship de Inglaterra. En el Middlesbrough estuvo 2 temporadas, donde anotó 14 goles en 64 partidos. Tras la aventura británica, Kike regresó a España.

Ya en primera, el centro atacante se desempeñó en Eibar y Osasuna con números ambiguos. Sin dudas, esta temporada con el Alavés es una de las mejores en su carrera, pese a que el equipo de Coudet está luchando para evitar caer a Segunda División.

EGD Espanyol