Javier Puado sufrió una lesión importante y el entrenador de Espanyol ya evalúa cómo reemplazarlo ante Real Oviedo.
El RCD Espanyol recibió este miércoles una mala noticia: Javi Puado se lesionó y estará ausente varios partidos. «Las pruebas médicas realizadas a Javi Puado han confirmado que el jugador sufre una entorsis en su rodilla derecha. Puado se ha lesionado en el entrenamiento de este miércoles celebrado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Su evolución marcará su disponibilidad», comunicaron desde la institución respecto al capitán albiazul, quién se retiró de las instalaciones en muletas.
Posteriormente, se confirmó que el delantero padece un esguince con afectación en el ligamento cruzado aunque sin rotura, por lo que estará dos meses afuera de los estadios. Puado no será intervenido quirúrgicamente y recibirá un tratamiento con factores de crecimiento. Sin dudas, se trata de una baja de peso para el entrenador Manolo González, quien deberá rearmar la ofensiva para el cotejo del viernes ante Real Oviedo de Paunovic, que se juega a todo o nada ya que puede dejar su cargo si no consigue un buen resultado.
Manolo González evalúa diferentes opciones tras la lesión de Javi Puado
Ante la baja de Javi Puado, Manolo González evalúa tres alternativas para sustituirlo y configurar la ofensiva. La primera opción es reforzar el mediocampo con el ingreso de Urko, quien acompañaría en zona del campo de juego a Expósito y Lozano. De esta manera, Pere Milla y Dolan se moverán por las bandas y Roberto será el referente de ataque. Si se inclina por estos nombres, el esquema también puede ser un tradicional 4-4-2 con Dolan y Expósito como extremos, y Pere Milla junto a Roberto arriba.
La segunda posibilidad que evalúa el míster ess utilizar un esquema 4-4-2 con Pere Milla ocupando el lugar de Puado y darle titularidad a Kike García en la ofensiva junto a Roberto. El ingreso de otro centrocampista (Ramón Terrats o Charles Pickel) es otra opción que no se descarta al igual que un doble lateral con Rubén Sánchez aunque parecen estar atrás en la consideración del estratega.
Javi Puado ya convirtió en la temporada para Espanyol
Javi Puado es el principal referente ofensivo que tiene Manolo González en Espanyol. El delantero, que viene de fallar un penal ante Betis, en la última presentación, lleva anotados dos goles en ocho encuentros jugados en lo que va de la temporada.
El capitán anotó un tanto en el empate 2-2 de los priquitos con Real Sociedad y firmó otro tanto en la igualdad por idéntico marcador ante Valencia.