El equipo perico sigue trabajando en la operación del portero ibicenco, opción número 1 para reemplazar a Joan García en Cornellá
Después de sondear varias opciones en el RCD Espanyol, su entrenador Manolo González ha decidido que Le Román es el elegido. El portero ibicenco que casi no tuvo participación en el Mallorca, debido a la titularidad de Domink Greif, está listo para abandonar Son Moix, pese a que aún le resta un año de contrato allí.
El cancerbero de 24 años ya dio el sí para iniciar el proceso de fichaje en el Espanyol, y solo faltaría el entendimiento con el conjunto bermellón. La dirección deportiva liderada por Fran Garagarza, cree que esta maniobra no debería tener muchos problemas, pues el meta no está en los planes de Jagoba Arrasate y además su obligación contractual le falta un año.

El precio que pagaría el Espanyol por Leo Román
En este momento el guardavallas isleño está tasado en 5 millones de euros, y la oferta que pondría el conjunto perico, es de unos 2 kilos como máximo. Incluso, se habló de una propuesta de 1 millón. Precisamente eso es lo que deben negociar entre ambos clubes. Lo más importante es que el meta ex Oviedo está dispuesto a fichar en Cornellá.
Al día de hoy, la mayoría de equipos se encuentran en vacaciones, pero la idea de ambos equipos es tratar de cerrar la operación cuanto antes. Con el objetivo cumplido (estadía en primera división) el Espanyol está preparando una pretemporada llena de desafíos, donde ya acordaron una gira por Alemania para enfrentar al Wolfsburgo y al Unión Berlín. Se espera que Román ya esté bajo los tres palos blanquiazules.
Leo Román con los días contados en el Mallorca
Por ostracismo o simplemente porque su contrato termina el próximo 30 de junio, Álvaro Fernández saldrá del Sevilla, y ya comienza a ser seguido por el club bermellón. El guardameta con pasado en Osasuna, Mónaco, Extremadura, Huesca, Brentford, Espanyol y actualmente en el equipo nervión, es un perfil que podría encajar en el RCD Mallorca.
Ahora mismo Álvaro Fernández no cuenta para Caparrós, y probablemente tampoco para el próximo entrenador. Igualmente no contaba para García Pimienta. Su actual contrato no será renovado por unanimidad, aunque el cancerbero riojano así lo ha aceptado. De modo que su agente ya se mueve en el mercado y se ha topado con la oferta del cuadro balear.