Desde el club periquito siguen pendientes de la llegada de un jugador para la portería y el apuntado será el de Ibiza
Leo Román sigue siendo uno de los apuntados clave que tiene en este momento el RCD Espanyol. Y es que el portero que actualmente ataja para el RCD Mallorca tiene todo listo para irse del equipo bermellón. Así es como han empezado a poner en sus opciones para este mercado a un elemento que se ha destacado a pesar de tener que lidiar con el titular en el equipo balear, Dominik Greiff.
Recordemos que Leo Román es un portero de muchas condiciones, por lo que el Espanyol lo tiene como el nombre ideal para reemplazar a Joan García. Su jugador clave y que terminó fichando por el FC Barcelona dejó un vacío y un sinsabor importante, pero ahora buscan pasar la página con un elemento de condiciones. Además, su precio sigue a la baja y esto será importante para cerrar la operación.

En el Espanyol no van a dar más espera para el fichaje de Leo Román como sustituto de Joan García
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo periquito van a intentar hacerse con el joven guardameta de Ibiza. Con apenas 24 años, es uno de los llamados a ser de los protagonistas en el corto y mediano plazo de LaLiga EA Sports. Así es como ha entrado en las posibilidades de clubes como el Atlético de Madrid.
En ese orden de ideas, Leo Román es el portero que quiere el RCD Espanyol con el dinero que dejó Joan García. Los 25 millones de euros de la operación que cerró el club culé ahora pueden ir a un elemento de garantías y que tiene proyección. Aunque tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, los bermellones permitirán su adiós por apenas unos 6 ‘kilos’.
El portero del Mallorca busca un club donde pueda adquirir confianza y lo puede encontrar en el club catalán
Siendo así, será cuestión de semanas para que se pueda configurar un avance clave con este futbolista. Por el momento, hay varios interesados en sus servicios, por lo que será oportuno que hagan los contactos desde ahora. Hay otros equipos que quieren al jugador, pero por el momento, la propuesta que más gana enteros en su círculo cercano es la de irse a Cataluña.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Leo Román se acerca cada vez más al Espanyol, siendo el sustituto ideal de un Joan García que ha tomado decisiones que no han gustado en la afición de Cornellà el Prat. Sin embargo, la dirección deportiva ya ha dado vuelta a la página y quiere cerrar pronto al sustituto de gran nivel de este guardameta.