Es noticia:

Leo Román es el fichaje perico

Desde el entorno del equipo catalán tienen claro que el de Ibiza será su prioridad en verano

En el RCD Espanyol siguen pendientes de lo que pase con su portería y todos los caminos conducen a Leo Román. Y es que los periquitos saben que perderán a uno de sus grandes baluartes de la temporada, Joan García, quien está en los planes de numerosos clubes en Europa. Ante ello, han activado opciones con el del RCD Mallorca y puede ser el relevo ideal para un jugador que siempre marcó diferencia.

Recordemos que Leo Román es un portero que en Son Moix no tuvo opciones por lo que el Espanyol quiere que sea su nuevo número 1. Aunque no ha tenido la continuidad esperada, puede empezar a ganar relevancia en otro entorno. Así mismo, lo será en un club donde esperan tener a un portero de garantías. Los objetivos por supuesto que son bastante amplios al respecto ya que aseguraron la permanencia.

EGD Mallorca
Leo Román es el portero que el Espanyol espera firmar para el verano.

En el Espanyol tienen decidido al reemplazo de Joan García y es Leo Román, aunque no será fácil su llegada

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de Cornellà el Prat van a seguir de cerca a esta opción. Apenas ha disputado minutos, por lo que de cara a su carrera, es clave que tome otros rumbos para figurar. Tiene un futuro interesante y por ello sus agentes tendrán que escoger la mejor alternativa para el de Ibiza.

En ese orden de ideas, Leo Román es el portero que quiere el RCD Espanyol para reemplazar a Joan García. Con contrato vigente con los bermellones, será inevitable que no se tenga un espacio de negociación. Sin embargo, todo parece indicar que las partes están encaminadas a entenderse. Esto, porque hay interés de todo tipo en que ello suceda para que tanto el jugador como el club puedan tener tranquilidad en cuanto al futuro se trata.

El portero del Mallorca quiere protagonismo y lo puede obtener con los catalanes

Siendo así, el suplente de Dominik Greiff podrá tener la opción de convertirse en titular indiscutido, pero en otro entorno. Ahora, la labor que tendrán que hacer en el equipo catalán es convencer al portero de sumarse a sus planes y de paso, hacer una propuesta que también llene la expectativa de los de Son Moix. Todo esto hará que sea un mercado movido para ambas partes.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del RCD Espanyol esperan que en el Mallorca encuentren a un reemplazo de Joan García con Leo Román. El de Ibiza hace tiempo que espera una posibilidad y se la encontrará en el club catalán, el cual le puede dar un rol notable. Así las cosas, el mercado de verano será el punto de partida para definir esta alta.

Joan García Espanyol Barcelona Aston Villa