Desde el entorno del club periquito tendrán una salida que será compleja para la idea del entrenador
Manolo González pudo cumplir con uno de los objetivos de la temporada en el Espanyol y fue la permanencia en Primera. Y es que el míster consiguió varias victorias interesantes, sobre las cuales al final pudieron asegurar su presencia en LaLiga EA Sports. Sin embargo, se acerca el verano y varios jugadores podrían marcharse y hay uno en especial que causa expectativa.
Recordemos que la plantilla del Espanyol de Manolo González cuenta con muchos talentos y hay jugadores que han brillado sobre otros. Es el caso de Urko González de Zárate, quien se encontraba cedido en el club de Cornellà el Prat, pero tendrá que regresar a su equipo de origen, la Real Sociedad. Todo esto significa un duro golpe para la idea del entrenador periquito, ya que su fútbol ha sido clave.

Manolo González perderá de manera inevitable al talento de Urko González de Zárate
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo catalán ya saben que uno de sus destacados no se quedará. Su segunda vuelta con el equipo fue demasiado importante, lo que a la postre significó la permanencia. Ahora, su futuro inmediato pasa por jugar en el club txuri-urdin donde lo esperan con demasiada expectativa.
En ese orden de ideas, Manolo González perderá a una de sus mejores cartas en la medular del Espanyol. A sus 24 años, este pivote ha podido consolidarse, por lo que sus actuaciones en Cornellà el Prat han sido importantes para las aspiraciones de los periquitos. Así mismo es que el nuevo entrenador de los donostiarras ha solicitado que se quede, Sergio Francisco, quien tomó las riendas del equipo, sucediendo a Imanol, espera contar con él.
El entrenador sabe que tendrán que buscar un nuevo elemento para el puesto del pivote en verano
Siendo así, en medio de la marcha de Martín Zubimendi quien todavía define su futuro, el sustituto ideal que tienen los de San Sebastián es el talentoso pivote que brilló en Cataluña. La temporada que recién finaliza ha sido determinante para un jugador que encontró opciones. Ahora podrá aportar todo su fútbol a un club que quiere mostrar un nuevo aire en la era post Imanol Alguacil.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Espanyol tendrán que buscar un reemplazante para que la idea de Manolo González siga en firme, pero con un intérprete distinto. No será un mercado fácil, ya que la dirección tendrá que hacer esfuerzos para encontrar jugadores idóneos para el puesto.