La temporada de Jon Morcillo en Albacete ha sido muy buena y el RCD Espanyol ha puesto sus ojos en el extremo nacido en Amorebieta
El RCD Espanyol acaba de oficializar la marcha de Joan García, quien pondrá rumbo al FC Barcelona. Se trata de una dolorosa baja, pero el club no tiene otra alternativa que seguir mirando hacia adelante. Ahora, por lo que hemos podido conocer, la dirección deportiva perica ha puesto sus ojos en un futbolista de altísimo nivel. Se trata de Jon Morcillo, quien viene de brillar en LaLiga Hypermotion.
A pesar de haber tenido muchos menos focos sobre él que otros futbolistas como Andrés Martín o Javi Ontiveros, Jon Morcillo ha completado una formidable temporada en el Albacete. En el Carlos Belmonte se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de la categoría de plata y ahora un club como el RCD Espanyol ha puesto sus ojos en él.

Jon Morcillo, un refuerzo de lujo para el Espanyol
Durante la temporada, Jon Morcillo ha ayudado al Albacete con 8 goles y 6 asistencias en 39 partidos. Se tratan de grandes números para un futbolista que juega en banda, pero que no habituaba a ser un goleador. Ahora, ha mejorado su juego y se ha convertido en uno de los mejores extremos de LaLiga Hypermotion. Es por eso que grandes clubes han puesto sus ojos en él.
A sus 26 años, Jon Morcillo podría estar ante la oportunidad de dar el salto que buscaba. Tras no consolidarse en el Athletic, tuvo que salir en busca de nuevas oportunidades. Finalmente ha sido en Albacete donde ha conseguido establecerse como lo que es, un futbolista diferencial. Ahora, el Espanyol llama a su puerta, buscando anticiparse a otros clubes.
Lucha en LaLiga por su fichaje
A pesar de que su nombre no ha acaparado tantos titulares como merecía, Jon Morcillo ha comenzado a sonar con fuerza para varios equipos de LaLiga. El RCD Espanyol es, como hemos comentado, uno de ellos. Pero CA Osasuna y RCD Mallorca no lo pierden de vista, pues saben que puede ser un futbolista diferencial.
Por el momento, no queda otra alternativa que esperar. Pero tras su gran año, parece complicado que Jon Morcilla vaya a continuar en el Albacete. Salvo sorpresa, dará el salto a LaLiga EA Sports, donde ha demostrado que pertenece. El RCD Espanyol lo quiere, pero por el momento no hay un acuerdo próximo entre clubes y el jugador tiene contrato hasta 2026.