El atacante es uno de los jugadores más aguerridos y el portero el más caro del equipo perico, aún así, no son los que más cartel tienen en Cornellá
Javi Puado es el tercer jugador más caro del RCD Espanyol y Joan García el más valioso, aún así, Omar El Hilali es quien más cartel tiene. El lateral derecho ha combinado sus capacidades defensivas con las ofensivas, y como resultado ha dado la impresión de ser uno de los jugadores más importantes en la plantilla perica.
El Hilali es el segundo jugador más valioso del Espanyol, con un precio base de 10 millones de euros, 2 más que Puado, pero 10 menos que García. Sin embargo, las ofertas que le están llegando a su buzón, están superando en cantidad a las del cancerbero catalán. El equipo que más ha insistido es el Atlético, el cual busca compañero para Nahuel Molina.

Omar El Hilali destinado a salir del Espanyol: Se irá primero que Puado y Joan García
En este momento, el carrilero hispano-marroquí está tasado en 10 kilos como ya lo avisamos antes. Pero posee una cláusula de 15 millones, que en caso de descenso no baja. Aún así, es muy factible que salga del RCDE Stadium si el conjunto blanquiazul no logra la estadía en primera. Pero independiente del remate de LaLiga para los de Manolo González, el lateral está destinado a marcharse.
Con el club colchonero asediando el fichaje, un leve interés del FC Barcelona, y varios clubes de la Premier preguntando por él, las probabilidades para que el hospitalense salga de Cornellá son altas. De modo que tanto El Hilali como la afición y el cuerpo técnico, saben que su último partido en el RCDE Stadium, será este fin de semana ante Las Palmas.
Antes de irse del Espanyol, Omar El Hilali quiere salvar a su equipo
Como su último aporte hacia el cuadro catalán, el carrilero quiere jugar como nunca en el partido de culminación, antes de irse. Ya hay 2 equipos que firmaron su descenso hacia LaLiga Hypermotion (Valladolid y Las Palmas) y resta un cupo que será repartido entre el cuadro perico y el Leganés. La ventaja es que los de Manolo solo dependen de ellos mismos.
Una victoria ante el conjunto canario, les permitirá seguir en la máxima categoría. Incluso un empate los pone a salvo, siempre y cuando el Leganés no gane por más de 8 goles al Valladolid (algo surrealista). Así que Omar El Hilali quiere hacer su parte, y dejar al Espanyol en primera división, para luego si pensar en su futuro de cara a la campaña 2025-26.