La dirección deportiva del Espanyol ha puesto sus ojos en un futbolista que acaba contrato en apenas unas semanas y que podría elevar notablemente el nivel del equipo
Hasta la última jornada la afición del RCD Espanyol ha estado sufriendo esta temporada para conseguir la salvación. Finalmente, los hombres de Manolo González la lograron y el club planea grandes fichajes para no sufrir este próximo curso. Ya hay grandes nombres sobre la mesa del club perico, pero ahora hemos conocido la que sería la operación más mediática de todas: Lucas Vázquez.
El futbolista del Real Madrid, tras diez años en el club, abandonará el Santiago Bernabéu. Lo hará al finalizar contrato, por lo que se convertirá en agente libre. Y a pesar de las críticas que ha recibido, es un futbolista de altísimo nivel, acostumbrado a jugar contra los mejores del mundo. Es por eso que sería el fichaje estrella del RCD Espanyol en el mercado de verano.

Lucas Vázquez, un viejo conocido del Espanyol
A sus 33 años, Lucas Vázquez se convertirá en agente libre cuando finalice el Mundial de Clubes. A pesar de su edad, sigue estando muy bien físicamente y siempre ha destacado por ser un gran profesional. Es por eso que aún puede ser un jugador muy útil para clubes de LaLiga. Además, conoce el RCD Espanyol, donde jugó durante una temporada.
Ahora, tras ganar todos los títulos posibles con el Real Madrid, podría regresar a la que durante un año fue su casa. Sería una noticia extraordinaria para los de Manolo González, pues obtendrían a un futbolista con gran experiencia y que puede jugar en varias posiciones. Pero sobre todo, en una que podría quedarse sin dueño este verano.
Omar El Hilali podría dejar libre el lateral derecho
Como bien sabemos, tras su gran temporada, Omar El Hilali ha recibido interés de importantes clubes. Es por eso que su continuidad en el RCD Espanyol no está, ni mucho menos, garantizada. Si sale y Lucas Vázquez llega, el conjunto perico ya tendrá un futbolista para ocupar la banda derecha. Pero por características, ambos también son compatibles en el once.
Lucas Vázquez, en sus orígenes, era extremo derecho. Es por eso que en el RCD Espanyol podría regresar a su antigua posición. En cualquier caso, no queda otra alternativa que esperar. La opción ha comenzado a cobrar fuerza durante las últimas horas y ahora solo queda esperar para ver si termina produciéndose su regreso a Cornellà, donde aún recuerdan su gran temporada.