El RCD Espanyol perderá a Joan García, quien pondrá rumbo al FC Barcelona tras el pago de su cláusula de rescisión de 25 millones de euros
A pesar de haber sido uno de los héroes de la permanencia esta temporada y de haber abandonado Cornellà a hombres en el último partido del curso, Joan García traicionará al RCD Espanyol. El guardameta se ha comprometido con el FC Barcelona, máximo rival del club, y a partir de la próxima temporada vestirá de azulgrana. Esto supone un grave problema para el conjunto perico, que tendrá que buscar nuevo portero en el mercado.
Para buscar su sustituto, el RCD Espanyol dispondrá de 25 millones de euros, la cantidad ingresada por la venta de Joan García. Son muchos los nombres que han sido vinculados con el club, pero ahora hemos conocido que uno de los que más gusta es Dominik Livakovic, quien durante la última temporada ha jugado en el Fenerbahçe de José Mourinho.

Livakovic, un portero muy mediático para el Espanyol
A pesar de haber sido importante en el Fenerbahçe, Livakovic podría abandonar Turquía en el mercado de verano. El RCD Espanyol es uno de los clubes interesado en el guardameta croata, quien cuenta con una extraordinaria carrera a sus espaldas, especialmente con su selección, con la que fue subcampeón del mundo en 2018.
Ahora, a sus 30 años, podría jugar por primera vez en una gran liga europea. Su nombre ha comenzado a ser relacionado con el RCD Espanyol, donde llegaría para ser titular. Sería, sin lugar a dudas, una gran incorporación para la plantilla dirigida por Manolo González. Pero por el momento, no hay una negociación cerrada entre clubes ni con el entrenador.
Leo Román, Julen Agirrezabala o Marko Dmitrovic, entre las opciones
Además del nombre de Dominik Livakovic, la dirección deportiva del RCD Espanyol también maneja otras alternativas. La que más gusta de todas es la de Leo Román, un guardameta joven que ya ha cuajado grandes actuaciones en LaLiga. Sin embargo, tiene grandes clubes tras sus pasos y no será un refuerzo fácil para el club.
Asimismo, otros futbolistas como Julen Agirrezabala y Marko Dmitrovic también han sonado para el RCD Espanyol. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero el club incorporará a un nuevo guardameta de nivel para olvidar rápidamente la traición de Joan García, a quien la próxima temporada verán como máximo rival.