Es noticia:

Orden de Diego Martínez al Espanyol paraliza el fichaje de Hien

El defensor sueco apuntaba a convertirse en el primer fichaje de 2023, pero en estos momentos parece que el club está trabajando en la opción preferida del entrenador

El RCD Espanyol estaba decidido a reforzar el eje de la zaga e Isak Hien era el futbolista elegido. Esto generó un nuevo distanciamiento entre la dirección deportiva y Diego Martínez, quien desde el pasado verano se mostró muy molesto por la política de fichajes del club. Y es que consideraba que le habían realizado falsas promesas cuando le contactaron para hacerse cargo del equipo.

Ahora, cuando parecía que iban a tener mayor músculo económico para moverse en el mercado, el entrenador ha conocido que más de la mitad de lo ingresado por Raúl de Tomás lo van a destinar al fichaje de un central desconocido. Un central que, si bien tiene gran potencial, no cuenta con experiencia en el fútbol español. Es por eso que en estos momentos el fichaje de Isak Hien por el RCD Espanyol está en stand-by.

Espanyol Hien
Diego Martínez insiste en la llegada de un central con experiencia en LaLiga

Isak Hien, un fichaje con muchas dudas para el RCD Espanyol

A sus 23 años, el futbolista sueco solo cuenta con 12 partidos a sus espaldas en la Serie A. El resto de partidos han sido en la liga sueca, cuyo nivel dista mucho de la Liga Santander. Es por eso que Diego Martínez ha estado insistiendo en las últimas semanas para incorporar a jugadores que, como mínimo, garanticen cierto rendimiento de forma inmediata.

En un primer momento la dirección deportiva perica parecía no estar dispuesta a escuchar al entrenador y ya tenían preparada una oferta de 5 millones de euros para trasladarla al Hellas Verona. Pero ahora esta oferta parece descartada y el RCD Espanyol está trabajando en la llegada de un central español al que Diego Martínez conoce muy bien.

El central por el que presiona Diego Martínez

Este central no es otro que Jesús Vallejo, quien ya el pasado verano sonó con fuerza para reforzar al conjunto perico. Esta temporada el defensor de 25 años tan solo ha disputado 17 minutos de juego con el Real Madrid, siendo la última opción de Ancelotti en defensa. Es por eso que tanto el club como el jugador están buscando una salida. Y el RCD Espanyol está atento a su fichaje.

El RCD Espanyol está dispuesto a destinar la cantidad que iban a pagar por Hien al fichaje de Jesús Vallejo, pues consideran que podría ser un hombre muy importante tanto en presente como en futuro. Ambos clubes ya están en contacto para llevar a buen puerto la operación, en la que Diego Martínez jugará un rol esencial. Y es que Vallejo estaría encantado de reunirse con un entrenador que le dio mucha confianza durante su etapa en el Granada CF.

Dani Gómez Espanyol