RCD Espanyol pide favor al Real Madrid para salvar a Diego Martínez

El equipo ha comenzado la temporada de forma horrible, marchándose al parón muy cerca de los puestos de descenso

La temporada del RCD Espanyol apuntaba a ser muy positiva, pues Diego Martínez había llegado al club tras su buen hacer en el Granada CF. Sin embargo, en las primeras 14 jornadas ligueras no ha dado con la tecla, registrando un balance de 3 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Algo que ha hundido al equipo en la clasificación, rozando actualmente los puestos de descenso, pues solo están un punto por encima.

Pero esto no es lo único negativo. Cabe destacar que la relación entre Diego Martínez y la directiva del RCD Espanyol no es la mejor posible. El caso Raúl de Tomás empeoró una relación que ya tenía grietas, pues el club no trajo los fichajes que prometieron al entrenador. Algo que incluso hizo que se planteara la dimisión.

Diego Martínez Espanyol
Ni Álvaro Fernández ni Lecomte están al nivel de un Primera División

Diego Martínez, en peligro en el RCD Espanyol

El hecho de que el club esté posicionado quinto por la cola en la Liga Santander y que la directiva tenga ciertas discrepancias con el entrenador hace que el puesto de Diego Martínez esté en peligro. Si la imagen del equipo no mejora en la segunda mitad de la temporada, al club no le temblará el pulso a la hora de cesarlo de su puesto.

No obstante, esta no es la idea del club, que quiere crecer de la mano de un entrenador que ya demostró su valía en un recién ascendido como el Granada CF, al que llevó a Europa League en su primera temporada en la Liga Santander. Es por eso que quieren reforzar la plantilla durante el mercado de invierno, poniendo especial interés en una posición concreta.

La portería, el gran problema del RCD Espanyol

Como hemos podido ver en las primeras jornadas ligueras, Diego Martínez no termina de confiar ni en Lecomte ni en Álvaro Fernández. Ambos guardametas han mostrado un rendimiento muy irregular durante la temporada, protagonizando importantes errores que han terminado costándole puntos al equipo.

Es por eso que en el mercado de invierno buscarán a un portero de garantías para afrontar la segunda mitad del campeonato. Y por lo que hemos podido conocer, uno de los nombres que aparece en la lista es el de Lunin. El joven arquero del Real Madrid sabe que con Courtois como compañero no tendrá minutos y no vería con malos ojos una cesión. Por su parte, la buena relación que existe entre el RCD Espanyol y el Real Madrid favorecen a una operación que contentaría, al fin, a Diego Martínez.

Valencia Mamardashvili