El Espanyol se resigna: el meta sallentino se irá… ¡pero no por menos! Cláusula de 25 millones y sube a 30 en los últimos 15 dias de las ventanas de fichajes
¡Increíble pero cierto! Joan García, uno de los porteros más en forma del fútbol europeo, podría salir del Espanyol por apenas 30 millones de euros, el precio exacto de su cláusula. Una cantidad que, en tiempos de inflación desbocada en el mercado de fichajes, suena a auténtica ganga.
Con apenas 23 años, el guardameta sallentino no para de firmar actuaciones estelares. La última, este mismo fin de semana ante el Girona, donde salvó al equipo con paradas decisivas, aunque el empate llegó por un penalti en el minuto 88. Pese a todo, su nivel es altísimo y ya hay varios equipos de Premier dispuestos a llevárselo sin regatear.
En el Espanyol ya lo dan por perdido
Desde el club perico asumen lo inevitable: Joan se irá en verano. No hay negociación posible ni rebaja en el horizonte. Cualquier club que ponga los 30 millones se lo llevará sin pelear. Y teniendo en cuenta que ese dinero, para muchos clubes ingleses, es calderilla, el adiós está a la vuelta de la esquina.
¿Lo mejor para Joan? Salir de Cornellà le acercará de lleno a la Selección Española. Luis de la Fuente ya le tiene en el radar y un paso más en su carrera lo pondría en la pelea por ser titular en La Roja. En el Espanyol, eso sí, saben que lo perderán… pero al menos se irá dejando caja llena.

¿Barça o United? La afición lo tiene claro
La cláusula es la misma para todos, pero el destino importa. Aunque el Barça se ha interesado, en el Espanyol no quieren verlo ni en pintura en el Camp Nou. Si se marcha, que lo haga lejos. Y ahí entra el Manchester United, uno de los clubes que más fuerte ha sonado en las últimas semanas.
Joan sueña con jugar en Old Trafford, y eso podría facilitar la operación. A ojos del Espanyolismo, mejor verle brillar en la Premier que compartir ciudad con el eterno rival. ¡30 millones por uno de los mejores porteros jóvenes del continente! ¿Quién da más?.