Durante el mercado invernal, la dirección deportiva del RCD Espanyol cerró la cesión de Roberto Fernández, quien se ha convertido en uno de los grandes referentes del equipo
Roberto Fernández, tras pasar por la cantera de varios clubes andaluces y firmar por el Braga SC, regresó al fútbol español durante el mes de enero de la mano del RCD Espanyol. Su llegada no generó mucho revuelo, pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los mejores delanteros de LaLiga EA Sports durante este segundo tramo de la temporada.
En los 14 partidos que ha disputado con la camiseta del RCD Espanyol, Roberto Fernández ha sumado 6 goles y 1 asistencia. Su llegada ha sido clave para certificar la salvación y ahora el conjunto perico quiere cerrar su fichaje en propiedad. Actualmente, disponen de una opción de compra por 10 millones de euros. Pero quiere renegociar a la baja.

El RCD Espanyol quiere quedarse a Roberto Fernández en propiedad
Debido al buen hacer del delantero desde que llegó en el mes de enero, el RCD Espanyol ha tomado la decisión de quedarse con Roberto Fernández en propiedad. Sin embargo, no quieren pagar los 10 millones de euros estipulados en la opción de compra y renegociarán para conseguir un precio inferior por el traspaso del futbolista.
De entre todas las opciones disponibles, el RCD Espanyol podría ofrecer al SC Braga un porcentaje de futura venta de Roberto Fernández, el cual podría interesar al conjunto portugués. De esta forma, el conjunto perico rebajaría el precio de la operación como desean y los portugueses podrían obtener mayor beneficio a largo plazo.
El Espanyol, obligado a pagar si no quieren perder al delantero
Si no alcanzan un acuerdo para rebajar el precio, el RCD Espanyol estará obligado a pagar los 10 millones de euros estipulados en la opción de compra de Roberto Fernández. El club perico no se puede permitir perder a un delantero de su nivel, pues ha demostrado que puede ser un delantero determinante en la élite del fútbol español.
Por el momento, la negociación ya está en curso y ahora solo queda esperar a que ambos clubes alcancen un nuevo acuerdo. Pero si no se produce, el RCD Espanyol podrá efectuar la opción de compra estipulada en el acuerdo de cesión. De una u otra forma, todo apunta a que Roberto Fernández continuará jugando en Cornellá la próxima temporada.