Es noticia:

3 bajas del Mallorca activan fichajes de Pablo Ortells

El Mallorca busca activar un mercado que viene en baja. Sin ofertas formales, el bermellón espera vender para poder comprar.

En Son Moix no esperan un gran mercado, al menos hasta que no haya salidas. Esa es la compleja misión que afronta Pablo Ortells, director deportivo del equipo balear. Hay tres futbolistas que podrían cambiar de rumbo pero, hasta el momento, no hay nada formal. Mallorca está al límite del fair play financiero y necesita liberar masa salarial para poder formar un equipo competitivo.

Los futbolistas que están en la rampa de salida: Robert Navarro, Cyle Larín y Pablo Maffeo. Los tres futbolistas han sido blanco de críticas por parte de la afición mallorquina. Ortells trabaja contrarreloj para buscarles destinos y llevar alivio a las arcas. Hasta no vender, no habrá llegada de refuerzos.

Pablo Maffeo Mallorca Ortells
Pablo Maffeo, uno de los apuntados para salir del Mallorca

Cesión o venta, ambas se aceptan

Cyle Larín es el principal activo a vender. El delantero es uno de los salarios más altos de la plantilla. En lo deportivo, no rindió como se esperaba, sobre todo la última temporada. Se sumó además un gesto despectivo hacia las gradas del Son Moix, que fue el quiebre definitivo de su situación en el club. Hay interesados como Rayo, Sevilla y Girona pero sin ofertas formales.

El caso de Pablo Maffeo es similar al del canadiense. El lateral hispano-argentino perdió terreno en el último curso y Arrasate se inclinó por Morey. Maffeo, otro apuntado por la afición, tiene dos años más de contrato pero podría salir en este verano. En cambio, la situación de Robert Navarro es más clara: el centrocampista quedará libre y firmará con el Athletic.

Cerrar contratos y búsqueda de fichajes, tarea fina para Ortells

Otra tarea complicada para el director deportivo será retener futbolistas que finalizan su contrato. Los porteros Leo Román y Greif, y el defensor Copete aún no firmaron la extensión del vínculo con el club balear. Se selló la continuidad del capitán Railló y Morey, y esperan anunciar la renovación de Cuellar.

En cuanto al arribo de jugadores la visión es prácticamente nula. Por el momento, sólo se mencionó al lateral izquierdo del Huesca Ignacio Vilarrasa. Arrasate le comunicó a la directiva que precisa un jugador de banda y un mediapunta, aunque también deberá reforzar los extremos.

Robert Navarro Mallorca