Es noticia:

3 súper ventas del Mallorca para financiar a Abde

Jagoba Arrasate quiere volver a contar con Abde bajo sus órdenes y la directiva del Mallorca está dispuesta a realizar un esfuerzo económico para contar con sus servicios

Durante las últimas horas, tras varios días en los que adelantamos en GOL digital el interés real del RCD Mallorca en fichar a Abde, la directiva del conjunto bermellón ha dado un paso importante su fichaje. Ambos clubes ya han mantenido conversaciones sobre el futbolista marroquí. Algo que genera gran optimismo en la afición del club balear.

No es ningún secreto que Abde es considerado una debilidad tanto del director deportivo, Pablo Ortells, como del propio entrenador, Jagoba Arrasate. Es por eso que tanto dirección deportiva como cuerpo técnico están decididos a incorporar al jugador al equipo. Pero para ello, el RCD Mallorca podría verse obligado a desprenderse de tres importantes jugadores.

Abde Mallorca
El fichaje de Abde por el Mallorca podría conllevar la salida de importantes jugadores

Abde, un fichaje complicado para el Mallorca desde el punto de vista económico

A pesar de la mala temporada que ha completado con el Betis, Abde es un futbolista muy codiciado por su velocidad, habilidad con el balón y capacidad para desbordar en el uno contra uno. Sin embargo, su fichaje se presenta como un desafío complicado de materializar debido a la alta cantidad económica que demanda el equipo andaluz.

El Betis quiere recuperar la inversión de 7,5 millones realizada en su fichaje el pasado verano. Una cantidad a la que, por el momento, el RCD Mallorca no puede llegar. No obstante, si el club realiza una serie de ventas sí que podrían llegar a dicha cantidad. Es por eso que la puerta para el futbolista marroquí no está completamente cerrada.

Las 3 ventas que podrían tener lugar en el RCD Mallorca este verano

Actualmente, hay tres futbolistas del Mallorca que no tienen garantizada su continuidad en el equipo la próxima temporada. Tres futbolistas de gran nivel que podría salir dejando una importante cantidad económica en las arcas del club. El primero de ellos es Pablo Maffeo, quien ya confesó abiertamente su deseo de explorar nuevos desafíos.

Asimismo, un importantísimo pilar como Samú Costa también podría salir, pues equipos como el Atlético de Madrid le siguen la pista. Por último, el tercer jugador que puede salir es Cyle Larin, quien no tuvo una primera buena temporada en el Mallorca. Por el momento solo queda esperar, pero tras la llegada de Arrasate se espera un verano movido en la isla.

EGD Betis