Es noticia:

Aguirre pide al Mallorca sacar rajada del tapón del Villarreal CF

Con los 2 fichajes que ha hecho el Submarino Amarillo hasta ahora, su mediocampo tiene un overbooking que el conjunto bermellón puede aprovechar gracias a las incursiones del Athletic y PSG.

El entrenador del RCD Mallorca, hablamos de Javier Aguirre, ya se está haciendo a la idea de que perderá a Kang in Lee, al igual que Iñigo Ruiz de Galarreta. Este último ya está totalmente confirmado como baja del club bermellón, luego de llegar a un acuerdo con su antiguo club, el Athletic. El donostiarra es una baja sumamente sensible en la medular, y por ello el mexicano requiere de su reemplazo de manera urgente.

Lo mismo puede pasar con el mediocampista surcoreano, quien está a punto de firmar con el PSG. Aunque aún faltan flecos para finiquitar la operación, lo más probable es que el ex Valencia se traslade hasta la capital francesa. Nuevamente Aguirre solicita a la dirección deportiva del Mallorca una contratación para esa zona que el asiático dejará descubierta.

Aguirre Mallorca
Dani Parejo lidera las salidas en el Villarreal CF, y el Mallorca lo podría fichar en relevo de Galarreta.

El Villarreal tiene un overbooking que el Mallorca aprovechará con la dirección de Aguirre

Los hasta ahora dos fichajes que el Submarino Amarillo ha cerrado han sido para el mediocampo, y se trata de Santi Comesaña y Denis Suárez. Ambos han llegado para engrosar la lista de volantes tanto de marca como ofensivos con los que cuenta Quique Setién. Mientras tanto, la dirección deportiva en cabeza de Miguel Ángel Corona, insiste en que se deben presentar varias salidas en esa parcela, para reforzar otras zonas.

En ese sentido, los jugadores que están en la carpeta de descartes son: Dani Parejo, quien llegaría como relevo de Galarreta puesto que comparten el mismo perfil. Otros como Francis Coquelin y Manu Trigueros, no tienen un rol definido en el esquema de Quique Setién. Lo cierto es que en el club castellonense deben gestionar sí o sí varias salidas.

Con el dinero de Kang in Lee, el Mallorca podría fichar a Álex Baena, jugador en la agenda de Aguirre

Las ganancias que dejará el mediocampista surcoreano si finalmente decide firmar con el PSG, están contempladas entre 20 y 30 millones de euros. Entre ese margen está el precio de Álex Baena, volante creativo con características muy similares a Kang in Lee. La diferencia con el almeriense, es que si es un jugador con el que Setién cuenta y mucho.

El RCD Mallorca podría aprovechar la necesidad del Villarreal en liberar masa salarial y lugares en su plantilla de mediocampistas. Además, el cuadro mallorquín abonaría una buena suma de dinero por los servicios del ex Girona. En este momento el jugador está tasado en 20 millones de euros, y tiene un contrato firmado hasta el 2028 con el Submarino Amarillo.

Villalibre RCD Mallorca