Mallorca y Espanyol se juegan la tranquilidad en Son Moix con Muriqi y Expósito como protagonistas

Periodista Deportivo |

El perico regresa tras sanción con Calero de baja y el kosovaro llega con 18 goles en liga para sacar al Mallorca del descenso

El partido de este domingo en Son Moix (14:00h) enfrenta a 2 equipos que viven la urgencia de formas distintas. El Mallorca pelea por salir del descenso. El Espanyol lleva semanas sin ganar y ve cómo la clasificación empieza a encogerse. Ninguno puede permitirse otro tropiezo.

El Espanyol recupera a Expósito y pierde a Calero

Manolo González recupera piezas importantes. Edu Expósito y Pickel vuelven tras sanción. Antoniu Roca también está disponible tras superar su lesión. Sin embargo, hay un contratiempo claro: Fernando Calero se queda fuera por lesión y el técnico ha tirado del filial con la primera convocatoria del central Timera. Pere Milla viaja con dudas por la fiebre que le dejó fuera del último entrenamiento.

La novedad principal en el once es la entrada de Expósito en la mediapunta. Eso desplazaría a Terrats hacia la banda izquierda. Arriba, Kike García llega con 3 goles en los últimos 4 partidos.

Posible once del Espanyol: Dmitrovic; Omar El Hilali, Riedel, Cabrera, Carlos Romero; Pol Lozano, Urko; Dolan, Edu Expósito, Terrats; Kike García.

El Mallorca se agarra a Muriqi para salir del lío

Los bermellones llegan tocados tras dejar escapar un 0-2 en El Sadar ante el Osasuna. Martín Demichelis tiene varias bajas: Llabrés, Asano, Kumbulla, Salas y Virgili no estarán disponibles.

El plan pasa por Vedat Muriqi. El delantero kosovaro firma una temporada espectacular con 18 goles en liga y es el gran referente ofensivo de un equipo que necesita ganar en casa para salir de la zona de descenso. Pablo Torre acompañará al ataque desde una posición más retrasada.

Posible alineación del Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valjent, David López/Raíllo, Mojica; Samú Costa, Mascarell, Morlanes, Pablo Torre; Mateo Joseph, Muriqi.