Con toda seguridad, el portero riojano saldrá del Sevilla y será uno de los guardametas más interesantes en la Agencia Libre, pero ya comienza a ser contactado por Pablo Ortells
Por ostracismo o simplemente porque su contrato termina el próximo 30 de junio, Álvaro Fernández saldrá del Sevilla, y ya comienza a ser seguido por el club bermellón. El guardameta con pasado en Osasuna, Mónaco, Extremadura, Huesca, Brentford, Espanyol y actualmente en el equipo nervión, es un perfil que podría encajar en el RCD Mallorca.
Ahora mismo Álvaro Fernández no cuenta para Caparrós, pero tampoco contaba para García Pimienta. Su actual contrato no será renovado por unanimidad, aunque el cancerbero riojano así lo ha aceptado. De modo que su agente ya se mueve en el mercado y se ha topado con la oferta del cuadro bermellón.

El cuadro bermellón se pone en modo fichaje y va detrás de Álvaro Fernández
Al parecer la afición bermellona está de acuerdo con la llegada del guardavallas riojano, ya que su etapa en el Espanyol, Huesca y hasta en la Premier, fue llamativa. Sin embargo, en la actualidad no le ha ido muy bien mientras defiende el escudo sevillista. Tan solo 10 partidos de los cuales 2 han sido en Copa del Rey, es lo que ha atajado el cancerbero arnedano.
La dirección deportiva balear sabe que Fernández será agente libre en el próximo mercado, por lo que no han tenido que negociar con el conjunto hispalense. Pablo Ortells ya ha comenzado a buscar al portero de 27 años, quien aún tiene madera para estar en la élite. De momento no se conoce cuál ha sido la respuesta del meta.
Álvaro Fernández será el relevo de Leo Román en el conjunto bermellón
Tan solo 7 partidos ha atajado el portero Leo Román en toda la temporada. Y es claro cuál será su destino en Son Moix al terminar la campaña. Pese a que aún le resta un año de contrato, la dirección deportiva al mando de Pablo Ortells. Ya comienza a buscar pretendientes para firmar la salida del cancerbero ibicenco. No obstante, aún no hay ofertas por él.
A pesar de que el Mallorca cuenta con Domink Greif, también habrá otra salida en la portería, la del veterano Iván Cuellar. Así que la llegada de Álvaro Fernández es más que necesaria en el club bermellón, y lo mejor, Jagoba Arrasate pondrá en disputa la titularidad. Por lo pronto, la dirección deportiva de Ortells trabajará en la aprobación del guardameta riojano.