Es noticia:

Arrasate cambia el rumbo del proyecto del Mallorca en el mercado de fichajes

Javier Aguirre no continuará al frente del RCD Mallorca la próxima temporada y Jagoba Arrasate asumirá el cargo de entrenador en el conjunto bermellón

Jagoba Arrasate anunció hace ya varias semanas que no continuará al frente de Osasuna la próxima temporada y ahora hemos conocido que su destino será el RCD Mallorca. El conjunto bermellón, que ha vivido una temporada histórica llegando hasta la final de la Copa del Rey, se hace con los servicios de un entrenador que también sabe lo que es perder una final copera.

El acuerdo entre ambas partes está completamente cerrado, pues Jagoba Arrasate ha dado el OK definitivo al RCD Mallorca. De este modo, el conjunto bermellón se hace con los servicios de uno de los mejores entrenadores disponibles en el mercado. Un entrenador que, con su llegada, ha cambiado el rumbo del club en el mercado de fichajes.

Arrasate Mallorca
Jagoba Arrasate ha dado el sí al Mallorca, que le garantiza un proyecto deportivo muy interesante

Arrasate quiere mantener a los pilares del RCD Mallorca

A pesar de la histórica temporada que ha vivido el RCD Mallorca, la continuidad de jugadores importantes no estaba garantizada. Sergi Darder estaba en el radar de importantes clubes como el Girona FC y futbolistas como Samú Costa también están en la agenta de grandes equipos. Pero su salida, con la llegada de Arrasate, también está descartada.

Lo mismo podría suceder con un jugador como Pablo Maffeo, quien desde hace varias temporadas suena para dar un nuevo salto en su carrera. Sin embargo, ahora todo ha cambiado. Y es que la idea del RCD Mallorca es crecer de la mano de Jagoba Arrasate. Es por eso que el club buscará seguir reforzando su proyecto con la llegada de nuevos fichajes.

Grandes expectativas de cara al mercado de fichajes

Como bien sabemos, el mercado de fichajes está a tan solo unas semanas de comenzar. Son muchos los jugadores que cambiarán de equipo y el RCD Mallorca quiere aprovechar para reforzar la plantilla de Arrasate para hacer crecer el proyecto. Algo que ilusiona a la afición, que sueña con volver a vivir días de glorias en Son Moix.

Hasta este momento, la dirección deportiva estaba trabajando para convencer a Jagoba Arrasate. Pero ahora que ya han obtenido su sí, comenzarán a moverse para reforzar el equipo. Y el entrenador tendrá gran poder de decisión en la confección de plantilla, pues el club entiende que, para desarrollar su idea de juego, debe incorporar a futbolistas de su agrado.

Abde Mallorca