En un clima revuelto en el vestuario, el Mallorca eligió nuevo capitán. El conflicto con Dani Rodríguez le metió presión a Jagoba Arrasate en el inicio de la temporada.
La plantilla del Real Mallorca eligió a su cuarto capitán, tras la decisión del club de retirar el brazalete a Dani Rodríguez. Sergi Darder fue el elegido, siendo el más votado en la reunión celebrada en el vestuario de Son Bibiloni. Rodríguez perdió el brazalete y recibió una dura sanción por criticar algunas decisiones del entrenador, Jagoba Arrasate. La elección de Darder refuerza la confianza del grupo en su liderazgo dentro del vestuario.
Darder, que también fue capitán en el Espanyol, queda por detrás de Antonio Raíllo, Martin Valjent y Abdón Prats. El futbolista de Artà aceptó el apoyo de sus compañeros. En segunda posición quedó el kosovar Vedat Muriqui. El entrenador planea elegir a un quinto capitán a su gusto.
Constancia y calidad al servicio
Darder fue una pieza clave del elenco bermellón durante la temporada 2024‑25, participando en 40 partidos oficiales. El enlace aportó 2 goles y 6 asistencias. Su visión de juego y capacidad para distribuir el balón, lo convirtió en un referente del mediocampo. En el inicio de este curso, Sergi fue titular en los tres primeros partidos.
El medio de 31 años se formó en las categorías inferiores del Espanyol, club con el que debutó profesionalmente, y tuvo un paso por el Olympique de Lyon antes de regresar a España. En 2023 recaló en las Islas Baleares, por pedido del mexicano Javier Aguirre.
Dani Rodríguez y una situación incómoda
Mañana finaliza la suspensión de empleo y sueldo impuesta a Dani Rodríguez por el club. El centrocampista se reincorporará a las prácticas y volverá a coincidir con Jagoba Arrasate, tras los intercambios que ya han tenido mediante comunicados. Se espera que el reencuentro sea bastante tenso e incómodo para ambas partes.
Desde la entidad consideran difícil de revertir la situación. Lo más probable es que en enero se busque un acuerdo para la rescisión del contrato del experimentado futbolista, aunque aún restan cuatro meses para ello. Según el reglamento de la AFE, Rodríguez deberá entrenar con el grupo y no de manera aislada, mientras que su inclusión en las convocatorias dependerá exclusivamente del entrenador, algo que en estos momentos parece utópico.