Jagoba Arrasate alucina con el nuevo fichaje que tiene en mente el Mallorca. Un experimentado que puede liderar la defensa de los bermellones.
Jagoba Arrasate cumple un año como entrenador en las Islas. Intenso pero con mucho por mejorar. En San Moix empiezan a delinear la nueva temporada y delegan a Pablo Ortells la búsqueda de fichajes. Uno de los pedidos del vizcaíno es la incorporación de un central. Por estas horas, barajan el nombre de un conocedor de LaLiga.
Luiz Felipe Ramos es el jugador que podría desembarcar en Mallorca. El zaguero no tendrá lugar en el Olympique de Marsella de Roberto de Zerbi y el club le busca destino. Con pasado en el Betis, el italo-brasileño puede aportar experiencia y voz de mando. En la competencia por el defensa también se entromete el Rayo Vallecano.

Centrales inamovibles, pero con un fuerte recambio
Durante el último curso, la dupla de centrales indiscutida de Arrasate fue Valjent-Raíllo. El eslovaco disputó 31 partidos, mientras que el capitán fue titular en 36 encuentros. Sin embargo, la duda sobre la continuidad de Copete (defensa de recambio) y los 33 años del cordobés, le da la posibilidad a Luiz Felipe de ensamblarse como una pieza importante.
Tras su paso por Heliópolis, el paulista tuvo su experiencia en Medio Oriente. Llegó al Al-Ittihad a cambio de 22 millones de euros. Solo estuvo una temporada y luego se marchó al Olympique de Marsella, donde una relación conflictiva con el italiano De Zerbi le marcó el camino de salida.
En Vallecas también lo buscan
Rayo Vallecano es el competidor directo del Mallorca en la pelea por Luiz Felipe. Con la situación de Aridane en el aire, los franjirrojos necesitan un central experimentado. El plus que tiene el Rayo para negociar es la Conference League. Volver a LaLiga y jugar un torneo europeo puede darle un atractivo adicional al internacional con Italia.
Tanto en Vallecas como en San Moix, analizan la posibilidad de una cesión por el futbolista, aunque no descartan lanzar una oferta que ronde los cuatro o cinco millones de euros, ya que el club francés incorporó al zaguero derecho como agente libre tras rescindir su contrato en Arabia. Ganará el mejor postor.