Si LaLiga terminase hoy, el equipo bermellón bajaría a segunda división. Y es que el único punto que ha conseguido lo mantienen en la decimoctava posición. Situación que tiene a su entrenador en el ojo del huracán
Es un hecho que el RCD Mallorca no ha comenzado la temporada de la mejor manera, y que el principal señalado es Jagoba Arrasate. Es normal culpar al técnico cuando el equipo no funciona, pues es el encargado de colocar a los jugadores en su once inicial, y el único que tiene criterio para cambiar piezas en el transcurso de los compromisos.
Lo cierto es que ahora mismo el equipo bermellón ocupa la posición 18° con apenas un punto, conseguido en Son Moix ante el Celta. Aunque los 2 partidos que ha perdido, han sido contra los clubes más exigentes de LaLiga (Barcelona y Real Madrid). El dilema es que si el cuadro balear no levanta cabeza, el primero que saldrá por la puerta de atrás será Jagoba Arrasate.
Menos de 10 días para que Jagoba Arrasate prepare la primera victoria del Mallorca
El próximo duelo del conjunto mallorquinista será el 15 de septiembre, justamente después del parón. Su rival de turno será el Espanyol, que a diferencia del club bermellón, si ha firmado una buena campaña. Ahora está en la posición 5° con 7 puntos, los mismos del Barcelona y Villarreal. De manera que el míster vasco sabe que será un compromiso de lo más desafiante.
Lo bueno es que Arrasate tendrá tiempo de sobra para preparar el partido en el RCDE Stadium. El entrenador vizcaíno evaluará todas sus opciones y esquemas, para no repetir los mismos errores que cometió contra el equipo culé, la escuadra madridista y el conjunto céltico. Y es que una nueva derrota podría poner al míster en una complicada situación al borde del despido.
Lee también
Lo de Dani Rodríguez también ha afectado al Mallorca y Arrasate lo sabe
Es verdad que todos tienen derecho a expresarse, pero en el caso de Dani Rodríguez las cosas pasaron a mayores, así lo ven en el equipo balear. Para contextualizar la situación, el mediocampista y uno de los capitanes del club, escribió un comunicado después del partido contra el Real Madrid, que por cierto terminaron perdiendo 2-1 en el Santiago Bernabéu.
En su comunicado que más bien debió ser una carta interna sin carácter público, criticó la gestión de Jagoba Arrasate. Pero además cuestionó los métodos que el míster usa para convocar a su once inicial. El tono de la carta fue tan alto, que las directivas se sintieron indignadas. Aún mucho más el técnico vasco, quien ya habló con el futbolista y le dejó en claro que no cuenta para él.