Es noticia:

El clavo ardiendo de Aguirre para no ser despedido en el Mallorca

A pesar de que la dirección deportiva y general del cuadro Bermellón le dio un voto de confianza en los últimos días, el míster mexicano sabe que se está jugando su futuro en los próximos partidos antes de terminar el año.

Que Javier Aguirre termine en el banquillo del RCD Mallorca el 31 de diciembre de este año, solo dependerá de él y su estrategia. Ahora mismo el conjunto Bermellón está a 2 puntos de la posición 18° (zona de descenso) y por tal motivo la mesa directiva se encuentra incómoda. Son 13 partidos en los que el míster mexicano solo ha sumado 1 victoria, pero también 6 empates y 5 derrotas.

Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, expresó su respaldó a Javier Aguirre mediante una entrevista. “Ahora lo principal es mantener la tranquilidad y transmitir confianza a la gente. A veces te fijas en el resultado del partido o en la clasificación, pero también tenemos que valorar el trabajo en el día a día”. No obstante, el equipo balear necesita resultados urgente.

Aguirre Mallorca
Aguirre sabe que por más respaldo que tenga de Pablo Ortells, si no gana en los próximos partidos saldrá del Mallorca.

Aunque Javier Aguirre siente el respaldo de Ortells, el Mallorca debe empezar a sumar de 3 cuanto antes

El hecho de que el director deportivo Mallorquinista le haya quitado hierro al asunto, no significa que el entrenador manito tenga pase libre para seguir haciendo lo que quiera. De hecho este voto de confianza mete presión al míster centroamericano, pues lo obliga a ganar de aquí en adelante. El principal problema es el arduo calendario que le espera al equipo balear.

“Pienso que tanto jugadores como cuerpo técnico están haciendo un trabajo ahí. Evidentemente nos gustaría tener más puntos, ahora tenemos que trabajar y mejorar y apoyarles y transmitirles la máxima confianza” dijo Pablo Ortells. De manera que el Mallorca no tiene margen de error de aquí a que termine al menos la primera mitad de la temporada.

Rival complicado el que le espera al Mallorca y a Aguirre

Después del parón de selecciones, LaLiga EA Sports regresa este fin de semana con el partido que abrirá la jornada 14, este viernes, el Alavés – Granada. En el caso del conjunto Bermellón, estos tendrán que visitar al Atlético en el Cívitas Metropolitano. Un partido que de entrada es bastante difícil, sobre todo con el envión anímico del club colchonero en retomar la senda de la victoria ante el Villarreal.

Desde ahí hasta que termine el presente año, el Mallorca se enfrentará al: Cádiz, Alavés, Sevilla FC, Almería y Osasuna. De estos 6 partidos, el club balear necesita sumar al menos 10 puntos si no quiere recibir el 2024 en zona de descenso. Pero también depende de las estrategias y tácticas que pueda utilizar Javier Aguirre en estos decisivos compromisos.

Abde Mallorca