Es noticia:

El fichaje de Alberto Moreno desintegra interés en Mojica

La opción del colombiano era la favorita por el nuevo entrenador bermellón, ya que estuvo al lado del jugador un año y conocía su perfil, sin embargo la del sevillano ha llegado con más fuerza por un detalle

En la lateral izquierda del RCD Mallorca hay una vacante que dejará Jaume Costa y lo más probable es que la ocupe Alberto Moreno. El sevillano ha sido uno de los jugadores ya confirmados para no renovar en el Villarreal CF, luego de 5 temporadas al hilo. Ya en la sexta, no hubo un acuerdo verbal y las 2 partes deciden que el vínculo laboral finalice ahí.

De esta manera, Alberto Moreno llegaría al Mallorca en calidad de agente libre, lo que aumenta sus posibilidades. A diferencia de la otra opción la cual era Johan Mojica, quien compartió por un año con Jagoba Arrasate, nuevo entrenador del club balear. De esta manera, el debate de quién debe ser el carrilero por la zona izquierda entre estos 2 jugadores se abre.

EGD Mallorca
La opción de Moreno toma fuerza en el Mallorca debido a su estado contractual. (c) Foto: GOL Digital.

Alberto Moreno gana enteros en el Mallorca por su estado contractual

Ambos futbolistas son laterales por zona izquierda, los dos tienen la misma edad (31), y jugaron una cantidad de minutos en este curso algo similar. Sin embargo, es el andaluz quien tiene una leve ventaja, pues a partir del 1 de julio será libre. Por otra parte, el defensa colombiano tiene un precio base de 2,2 millones de euros, y tiene contrato con el Submarino Amarillo hasta el 2026.

Además de ello, el perfil del cafetero es más como el de un interior casi que extremo, mientras que el de Moreno es más defensivo. Ahora mismo lo que busca el míster vasco es un jugador que solidifique el esquema defensivo por las bandas, y se asocie muy bien con los centrales. Una razón más por la que el conjunto Mallorquinista iría por el ex Liverpool.

Mojica sería el reemplazo de Alberto Moreno en el Villarreal precisamente

El carrilero sudamericano jugó en el Osasuna esta temporada bajo cesión otorgada por el club castellonense. Sin embargo, el cambio de cuerpo técnico en la entidad navarra no incluiría la opción de compra para el colombiano. De esta manera, el ex Elche tendrá que regresar a La Cerámica donde le resta 2 años más de contrato. Precisamente ocuparía el lugar que dejará el ex Sevilla.

Aunque algunas informaciones del entorno amarillo se han filtrado diciendo que Mojica no entra en los planes de Marcelino, lo cierto es que de momento el cafetero no tiene ofertas. De modo que tendrá que seguir vistiendo la elástica groguet, aunque no se descarta que vuelva a haber una cesión. Pero volviendo al tema del Mallorca, la opción de Alberto Moreno toma fuerza.

EGD Betis