Es noticia:

El Mallorca a punto de cerrar traspaso por €10M

Las grandes actuaciones del meta ibicenco en el Oviedo le han hecho ganar el interés de un equipo italiano, que pagará por él hasta una decena de millones

Sorpresivamente el Real Oviedo está en la final de los playoffs de ascenso, y en gran parte se debe a las actuaciones de Leo Román, próximo traspaso del RCD Mallorca. Hay que aclarar que el meta ibicenco está jugando bajo cesión en el conjunto carbayón. También hay que indicar que en el contrato no existe opción de compra así lo quiera el conjunto Oviedista.

Leo Román está tasado en 1,5 millones de euros, pero tiene una cláusula que sobrepasa por poco los 10 kilos. No obstante, hay un equipo en Italia que pagará la decena de millones para asegurar la operación. Un dinero que le caería muy bien al equipo bermellón, considerando que no tenía intenciones de que el portero ex Peña Deportiva regresara al Soin Moix.

EGD Mallorca
El portero ibicenco ha dado unas excelentes actuaciones en el Oviedo, que han llegado hasta Italia.

Leo Román se irá al Genoa mediante traspaso

Es el Genoa Cricket & Football Club la entidad que quiere los servicios del buen guardameta, cuyas actuaciones en esta temporada convencieron a Alberto Gilardino (entrenador). De manera que el conjunto transalpino le comunicó la oferta al equipo balear, e inmediatamente aceptaron. Como lo indicamos anteriormente, el portero de 23 años no aparece en los planes de Jagoba Arrasate.

De aceptar, esta será la primera aventura de Román en el fútbol internacional. Una oportunidad que le abrirá puertas en los equipos más prestigiosos del mundo y por supuesto en la Selección España. Esto último es el sueño del guardavallas nacido en Ibiza, aunque hay que detallar que nunca ha sido parte de alguna subdivisión en La Roja.

¿Si el Oviedo asciende Leo Román se queda allí?

La pregunta que está rondando en este momento el entorno carbayón es ¿Si logran el ascenso el cancerbero en cuestión se queda? El cuerpo técnico liderado por Luis Carrión lo quiere así y por supuesto que las directivas presididas por Martín Peláez también. No obstante, el Mallorca, dueño de los derechos deportivos, ya tiene una decisión tomada.

En el conjunto Mallorquinista saben que el Oviedo no va a pagar 10 millones de euros para quedarse con Leo Román, así logren el ascenso. Que entre otras cosas, no la tienen fácil ya que se enfrentarán a un histórico de primera división como el RCD Espanyol. De manera que la primera opción es y será e Genoa, descartando así la permanencia del meta ibicenco en el Carlos Tartiere.

EGD Betis