A pesar de que hay más demarcaciones para reforzar con urgencia, el entrenador y su cuerpo técnico creen conveniente fichar un nuevo lateral izquierdo
Algunas posiciones como el extremo izquierdo en el RCD Mallorca, necesitan refuerzos urgentes, pero Jagoba Arrasate primero quiere el fichaje de un lateral. Ambas bandas están cubiertas con 2 efectivos cada uno, y sus contratos no terminan el próximo 30 de junio. A excepción del carrilero derecho Mateu Morey, aunque el jugador que quiere el míster juega por el flanco zurdo.
Se trata de Ignasi Vilarrasa, excanterano del Barcelona quien además ha pasado por equipos como: Cornellá, Valladolid, Atlético Baleares y su actual escuadra, la SD Huesca. El jugador tiene contrato hasta el término de esta temporada, y su renovación está servida, pero no la ha revisado. Al parecer está esperando ofertas de equipos en LaLiga EA Sports.

Mallorca le abre las puertas al fichaje de Arrasate: Ignasi Vilarrasa
El lateral de Granollers fue uno de los futbolistas en la plantilla oscense que más minutos acumuló en esta campaña. Un total de 3.372 repartidos en 42 partidos, con un saldo de 1 gol y 8 asistencias, lo convierten en una de las piezas más vitales en el proyecto de Antonio Hidalgo. Por eso el afán de Martín González (manager del equipo) en firmar su prolongación contractual.
Lo cierto es que Vilarrasa no querrá seguir en el Huesca mientras tenga una oferta de primera división. Mucho menos cuando no ha debutado en la máxima categoría. Aunque Pablo Ortells debe ser ágil, pues el Girona también está tratando de contactar con el talentoso lateral. Incluso hay un club de primera pero que jugará LaLiga Hypermotion 2025-26 que también trata de persuadirlo.
Arrasate elige el descarte en la lateral izquierda del Mallorca
Como lo indicamos antes, la banda izquierda del equipo balear tiene 2 efectivos, y el entrenador vasco no juerga con 3 laterales. De modo que uno se tendrá que ir, pero el dilema es que los 2 tienen contrato hasta 2027. Así pues, el más opcionado es Toni Lato, quien solo ha sumado 629 minutos repartidos en 14 partidos, sin registrar lesiones.
Por otro lado, Johan Mojica es el titular, y cuenta con la aprobación de Jagoba Arrasate para su continuidad. Esto quiere decir que la salida del ex Valencia le dará paso al fichaje Ignasi Vilarrasa, por cuestiones de masa salarial. Solo resta el acuerdo verbal entre ambas partes, para ser ejecutado una vez abra el mercado estival.