El Newcastle abre plan alternativo a Fekir: el RCD Mallorca teme lo peor

El club Bético está colocando trabas a las Urracas en la operación, y además el mismo jugador ha desvelado que no se quiere marchar de Heliópolis

Desde que el Newcastle United pasó a ser propiedad de inversores árabes, en la lista de sus fichajes apareció el nombre de Nabil Fekir. Durante estos últimos meses ese interés ha ganado fuerza al punto de llamar a los despachos del Betis y preguntar que precio deben pagar para que el jugador se vaya a Inglaterra desde enero del próximo año.

El problema es que el mismo mediocampista ya dijo que se quiere quedar en el club Heliopolitano por muchos años más, aún conociendo la oferta de las Urracas. Por esa razón, la dirección deportiva del cuadro inglés ha redireccionado su interés hacia otra figura de LaLiga Santander que juega en el RCD Mallorca y que ahora mismo está en Qatar.

Newcastle Fekir
En estos momentos es Kang-in Lee quien mueve los hilos del Mallorca y se ha convertido en todo un referente ofensivo.

Si no es con Fekir será con Kang-in Lee pero el Newcastle ficha un jugador de LaLiga Santander

En el conjunto británico saben que la liga española tiene excelentes jugadores en todas las posiciones del campo, y en la parcela ofensiva aún más. Por ello querían con todo el anhelo tener el fichaje del francés, pero si no pueden convencerlo, entonces irán por el surcoreano Kang-in Lee, quien se ha destacado en la plantilla del Mallorca.

Su nivel ha crecido tanto desde que salió del Valencia CF, que fue incluido en la lista de los 26 jugadores que representarán a Corea del Sur. No por nada está en la agenda de varios equipos en las Premier además del Newcastle. Sin embargo, los árabes son quien tienen el plus en lo económico.

Las arcas del Mallorca podrían reventarse gracias al Newcastle y a Fekir

Si el mediocampista francés se sigue negando a ir al club inglés, las arcas del conjunto Bermellón podrían sufrir una inyección económica sin precedentes. Incluso podrían cerrar una operación mucho más grande que la que tuvieron en 2004 con Samuel Eto’o cuando lo vendieron al Barcelona por 27 millones de euros.

Kang-in Lee tiene un contrato con el Mallorca hasta el 2025, y el precio del jugador es de 12 kilos, sin tener en cuenta que será titular en los tres partidos de Corea del Sur. Además, posee una cláusula de 80 kilos que el Newcastle podría pagar sin problema. De esta manera el conjunto Bermellón podría estar muy cerca de cerrar una operación histórica para el club.

Emerson Betis