Mallorca da un giro inesperado en la decisión por la posición de guardameta. En Son Moix ya definieron al número uno.
Cuando parecía que el destino de Leo Román estaba fuera de las Islas, su situación da un vuelco y lo vuelve a ubicar en la portería del bermellón. Tras meses de una negociación en punto muerto, Pablo Ortells reabrió las conversaciones con el portero para renovar el contrato. Las posturas se mantienen lejanas, pero el gesto de la directiva de retomar el diálogo puede favorecer para arribar a un acuerdo.
El contrato del futbolista vence en junio de 2026, y fija una cláusula de 12 millones de euros. Tras sus espectaculares intervenciones en LaLiga, el de Ibiza se transformó en un atractivo para gigantes como Barcelona, Real Madrid y Sevilla. Mientras las opciones de salida se enfrían, las posibilidades de quedarse crecen. El que pasa a estar en el escaparate es Dominik Greif.

El portero que crece en grandes escenarios
Pese a que Jagoba Arrasate le brindó su confianza a Greif, Leo Román tuvo dos actuaciones individuales épicas que revalorizaron su figura: ante el Barcelona en Montjuic y frente al Madrid en el Bernabéu. Su desempeño en estos contextos no dejó lugar a dudas de quién debía ser el dueño de la portería del Mallorca.
Sin embargo, el meta de 24 años expresó su descontento tanto con el entrenador como con la dirección deportiva. Leo consideró que no fue valorado como creía y por eso comenzó el tira y afloje con la cúpula de la institución. Su salida era prácticamente un hecho. Incluso el Barcelona lo tuvo en carpeta, aunque finalmente optó por Joan García.
¿Y Greif?
Con la posibilidad de que Román renueve, la continuidad de Dominik de Greif en la portería mallorquí empieza a tambalear. Si bien fue el guardameta titular en la última temporada (31 partidos), uno de los puntos que planteó Leo para la renovación es tener mayor relevancia en el equipo titular.
Al igual que su colega, el portero eslovaco finaliza contrato en 2026, todavía no renovó y es uno de los escalafones salariales más bajos de la plantilla. Por estas horas, podría decirse que el futuro del meta está más lejos de Son Moix. Betis podría ser una salida interesante.