Es noticia:

Hummels encuentra destino más atractivo que Mallorca

Es verdad que el club balear fue el primero que lo contactó y hubo un visto bueno por parte del jugador, pero finalmente el veterano defensa firmaría por un equipo italiano

La sorpresiva salida del veterano defensa Mats Hummels en el Borussia Dortmund llegó a interesar al RCD Mallorca, quien se aventuró a pedir su fichaje. El campeón mundial en 2014 tuvo que salir del club negriamarillo por diferencias con el entrenador Edin Terzic, quien eventualmente también fue apartado del cargo. Su último partido fue aquella final de Champions perdida ante el Real Madrid.

A sus 35 años de edad, Hummels consideró el retiro profesional un camino válido, y todos iban a entender. Pero el futbolista aún no está preparado para ese chapuzón. Marcharse a una liga exótica también estaba entre las opciones más realistas, pero el zaguero tampoco está listo. De modo que el alemán eligió el camino de los gladiadores, seguir en la élite europea. Pero no será en el Mallorca.

Hummels hizo parte de esa Alemania campeona del mundo en Brasil 2014.

La AS Roma le gana el pulso al Mallorca con Hummels

Es el club italiano que dirige Daniele De Rossi el que le ha ganado el pulso al cuadro Mallorquinista (hasta ahora) con la contratación del zaguero teutón. Al parecer el jugador se siente más atraído por el proyecto de la AS Roma que el de Jagoba Arrasate. Sin embargo, la dirección deportiva liderada por Pablo Ortells tiene fe en que aún pueden convencer al bávaro.

Hummels nunca ha jugado ni en la Serie A ni en LaLiga, de hecho no ha militado en otro campeonato que no sea la Bundesliga. Para él, la liga italiana y la española son de las mejores en el mundo, pero esta vez se ha inclinado por la transalpina quizás por el proyecto que ha encontrado en el club romano. Aunque restan varios días para que se abra el mercado y es una ventaja con la que cuenta el Mallorca.

Arrasate pide más esfuerzos al Mallorca para fichar a Hummels

Desde que al míster vasco le propusieron el fichaje del defensa alemán, este no ha parado de planificar su zaga con él abordo. Sin embargo, el ex Osasuna cuenta con 5 efectivos, aunque uno de ellos tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y no ha renovado. Hablamos del serbio Matija Nastasic, quien esta temporada sumó más de 2.600 minutos.

Pero si alguien debe salir en la defensa del RCD Mallorca para dar paso a Mats Hummels ese debe ser el belga Siebe Van der Heyden. El ex Union Saint-Gilloise solo jugó 620 minutos en toda la temporada, y siempre fue la última opción en la zaga para Javier Aguirre. Aunque antes de pensar quién debe dar paso al defensa alemán, el club balear tiene que convencer al jugador.

EGD Betis