Jagoba Arrasate recibe el OK del RCD Mallorca para ser seleccionador

El técnico repite en el banquillo del combinado del País Vasco tras igualar ante Uruguay en 2024

Jagoba Arrasate, entrenador del Real Mallorca, será el seleccionador del combinado del País Vasco que el próximo 15 de noviembre se enfrentará al de Palestina en San Mamés. Así lo anunció la dirección deportiva de la Federación Vasca de Fútbol liderada por Mikel De Gregorio, que decidió apostar por la continuidad del ex Osasuna. «Su implicación es un valor imprescindible para construir algo sólido, respetuoso con nuestra identidad y ambicioso en lo deportivo», señaló De Gregorio respecto a Arrasate.

El entrenador siempre se mostró predispuesto a conducir a Euskadi pero hasta hace un tiempo desconocía si iba a suceder por el momento complicado en lo deportivo de los bermellones. «Ha habido un cambio de presidente y tenemos una reunión pendiente, pero ya les dije que ahora mismo estoy muy centrado aquí. No sé lo que pasará», manifestó en una rueda de prensa. Finalmente, no hubo problemas y trabas desde Mallorca, por lo que Arrasate repetirá al frente del combinado del País Vasco.

Arrasate ya dirigió a Euskadi en 2024 y repetirá este año

Jagoba Arrasate ya dirigió al combinado del País Vasco en marzo de 2024 en el amistoso contra la Selección de Uruguay que se disputó en San Mamés. En ese partido, Euskadi igualó 1-1 ante el seleccionado conducido por Marcelo Bielsa con gol de Álvaro Djaló.

Para este partido, Arrasate contará con un cuerpo técnico íntegramente vasco: Mikel Labaka será su ayudante, Imanol Etxeberria lo acompañará como entrenador de porteros, Jon Zubillaga como analista, Isusko Ortuzar y Asier Urkia como fisioterapeutas, Iban Urkiza como preparador físico y Xabi Valencia como médico.

Arrasate, orgulloso de ser seleccionador del País Vasco

«Para mí es un orgullo representar a la Euskal Selekzioa», aseguró Jagoba Arrasate cuando fue consultado sobre la posibilidad que no estaba confirmada de que vuelva a dirigir al combinado del País Vasco, dejando en claro su deseo y ganas de ser el seleccionador.

Finalmente, lo que era una chance se hizo realidad y el entrenador del Mallorca tendrá la enorme responsabilidad de conducir al equipo en el amistoso ante Palestina en San Mamés, partido solidario en el que se le dará visibilidad y apoyo a la causa palestina.