Jan Virgili nuevo ídolo de Son Moix mientras Dani Rodríguez es apartado

Uno de los futbolistas que quedó envuelto en el caso Dani Rodríguez comienza a ganar votos de confianza en Son Moix. Jan Virgili escala posiciones en la consideración de Arrasate.

RCD Mallorca tuvo un tembloroso comienzo en LaLiga. No solo por cosechar solo un punto de los nueve disputados, sino por los conflictos internos que estallaron en las últimas semanas con Dani Rodríguez. Las críticas del ex capitán, la sanción, y los pedidos de disculpas fueron la crónica de un problema que dejó tocada a la plantilla y cuerpo técnico.

Uno de los salpicados por la situación fue Jan Virgili, el canterano de 19 años que llegó del Barcelona para hacerse un lugar en la Isla. El extremo tuvo su estreno con el bermellón en los minutos finales en la derrota frente al Madrid en el Bernabéu. En Son Moix ven en el joven, el revulsivo que falta en el equipo.

Confianza del entrenador

De a poco, Jagoba Arrasate le va brindando confianza al catalán para insertarse en el equipo. Es probable que hoy también sume minutos en Cornellá. Mallorca necesita empezar a sacar resultados rápido para no estancarse en el fondo de la tabla. Virgili puede ofrecer esa dinámica en ofensiva para que aprovechen Joseph y Muriqui.

Virgili llega al elenco balear tras rechazar quedarse en Segunda RFEF con Barcelona. Tras trabajar los primeros días de la temporada con el primer equipo, Hansi Flick lo dejó afuera de la gira asiática y eso fue determinante para su decisión. Con los juveniles, el atacante se destacó por su enorme actuación en la final de la Intercontinental Sub-20, donde marcó un tanto y fue figura, pese a la derrota del Barça con Flamengo en el mítico Maracaná.

Dani Rodríguez, en el ostracismo

El mediocentro de 37 años retornó el sábado a las prácticas en la Citutat Esportiva tras cumplir con la sanción impuesta por el club. Previo pedido de disculpas a la plantilla (Virgili en particular) y en privado al entrenador, el ex capitán se entrenó a la par de sus compañeros. Pero pese a ello, su situación en el equipo no cambiará, tal y como comentó Arrasate en rueda de prensa.

Sin embargo, las posibilidades de que pueda volver a jugar son casi nulas. Jagoba quedó muy dolido tras el escándalo y no parece que pueda dar vuelta la página pronto. “Va a ser casi imposible que Dani juegue mientras yo esté”, fue la tajante frase del míster previo al duelo con el Espanyol. De este modo, será difícil volver a ver al veterano jugador con la camiseta del RCD Mallorca.