La cláusula de Jan Virgili para poder salir del Mallorca

Jan Virgili es el chico sensación en Son Moix. RCD Mallorca disfruta del canterano del Barça mientras pueda. Su contrato incluye múltiples cláusulas que llaman la atención

Virgili aterrizó en las Islas buscando un cambio de aire, ese que no pudo encontrar en el FC Barcelona, ya que la competencia era demasiada y Flick no lo iba a tener en cuenta. Rápidamente el joven de 19 años se convirtió en el extremo de Arrasate. Un debut con buenas sensaciones, ovación de las gradas y envuelto (inocentemente) en el caso Dani Rodríguez, el atacante ya vivió varios capítulos en Mallorca en poco tiempo. Su llegada al club viene con varios reparos incluidos en el contrato.

El de Vilassar del Mar se convirtió este verano en una de las apuestas de futuro de la institución balear, firmando un contrato que lo vincula al club hasta el 30 de junio de 2030. La operación con el Barcelona se cerró en torno a los 3,5 millones de euros por el 50 % de sus derechos, lo que permite al club azulgrana mantener la mitad de una futura venta. Además, los culés se reservaron un derecho de tanteo, con la posibilidad de igualar cualquier oferta que llegue por la perla. Esta fórmula refleja la confianza en su progresión y el interés de Deco por no perderle la pista.

La luz de esperanza en un túnel oscuro

El inicio del Mallorca en LaLiga es paupérrimo. El equipo marcha último en la tabla, sumó un punto de quince posibles y las versiones sobre una inminente salida de Arraste, provocada también por el ruido interno tras el escándalo con Dani Rodríguez reflejan la situación límite de los bermellones. En ese dantesco escenario, Jan es uno de los pocos puntos positivos a los que se aferran los aficionados del rojo. Es el único que intenta algo distinto en medio de un conjunto apático sin rebeldía.

Virgili disputó dos partidos en los que va del torneo, pero le alcanzó para provocar algo diferente dentro del campo. Zurdo, con desborde, regate y velocidad, puede aportarle soluciones a Jagoba en el último tercio. Mañana en un duelo trascendental por la continuidad del entrenador, Jan podría salir de entrada frente al Atlético en un Son Moix que será un hervidero. Si no juega el ex Barça, su lugar será ocupado por Asano. Los dos elencos llegan urgidos por un triunfo.

Y para colmo… lo pierden por varios partidos

Sólo tres partidos (cuatro, si juega frente al Atleti) apenas han podido disfrutar de la verticalidad de Jan Virgili, uno de los fichajes más esperados del verano. Tras el partido en Son Moix, el atacante viajará a Chile. Su llamada por la selección sub-20 obliga al Mallorca a prescindir de él justo en un tramo exigente del calendario y con Arrasate pendiendo de un hilo y sin muchas opciones en los extremos para reemplazarlo. Solo tiene al nipón Takuma Asano y a Javi Llábres.

Convocado por Paco Gallardo para el Mundial de la categoría, Virgili podría perderse al menos tres partidos de Liga, ya que el torneo se extiende hasta el 4 de octubre en su fase de grupos. El escenario más favorable para los bermellones sería su regreso temprano si España quedara eliminada, aunque si el combinado nacional llegara a la final del 19 de octubre, el estratega vasco tendría que afrontar hasta cinco jornadas sin su veloz extremo zurdo.