El gran nivel mostrado por Leo Román en los partidos en los que Arrasate le dio la oportunidad de ser titular cambió su destino en el RCD Mallorca, pues todo parecía indicar que sería traspasado este pasado mercado de verano
A pesar de ser suplente de Greif durante la pasada temporada, Leo Román aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para convencer al RCD Mallorca de que debía ser el portero titular este curso. Así ha terminado siendo, cambiando la hoja de ruta diseñada por el club, que planeaba su venta este pasado mercado de verano. Pero finalmente fue su compañero bajo los palos quien terminó saliendo mientras que él renovaba su contrato con el conjunto bermellón.
Sin embargo, esta renovación no ha terminado de alejar a los clubes interesados en su fichaje. Leo Román sigue siendo un portero joven y que cuenta con unos reflejos que solo están a la altura de los mejores. Es por eso que clubes como el Atlético de Madrid, que ya se interesaron por su fichaje, no lo pierden de vista. No obstante, el equipo dirigido por Arrasate le impuso una elevada cláusula de rescisión con su reciente renovación.
La cláusula de Leo Román tranquiliza al Mallorca
Antes de su renovación hasta 2030, Leo Román contaba con una baja cláusula de rescisión de 12 millones de euros. De hecho, como todo parecía indicar que sería Greif quien permanecería en el RCD Mallorca, importantes equipos europeos se interesaron por su fichaje. Pero finalmente la directiva del conjunto balear reaccionó a tiempo y optó por darle la titularidad este curso, consiguiendo así su renovación.
Con esta renovación, el RCD Mallorca no solo extendió el contrato de Leo Román, sino que también aumentó notablemente su cláusula de rescisión. Tanto es así que, aunque la cifra no es pública, se estima que es uno de los jugadores con una cláusula más elevada. Algo lógico teniendo en cuenta su nivel actual y el que puede llegar a alcanzar en un futuro no muy lejano.
El Atlético lo quiere como sustituto de Oblak
Antes de cerrar su renovación, Leo Román ya generó interés por parte del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero, consciente de que iba a salir traspasado, quiso hacerse con sus servicios para que se convirtiese en el competidor de Jan Oblak esta temporada. Sin embargo, su renovación cambió los planes del cuadro rojiblanco, que optó por el regreso de Musso para cubrir la portería.
Pese a ello, la dirección deportiva del Atlético de Madrid es consciente de que los mejores años de Oblak ya han pasado y que necesitan un reemplazo. Leo Román es uno de los que más gusta en la planta noble del Metropolitano. Pero como hemos comentado, el guardameta cuenta con una elevada cláusula de rescisión que hace que su salida del RCD Mallorca esté, por momento, completamente descartada.