Desde el entorno del que puede ser el nuevo míster de los bermellones, hay temas que tendrá que ajustar una vez sea nombrado
Luis García Plaza es uno de los técnicos que han empezado a ganar relevancia en el RCD Mallorca. Y es que con el despido de Jagoba Arrasate a la vuelta de la esquema, los de Son Moix tendrán que decidir quién será el encargado del banquillo. Así las cosas, el que ha picado en punta para ello ha sido el ex del Deportivo Alavés.
Recordemos que Luis García Plaza ya tuvo un paso previo por el RCD Mallorca, club con el que consiguió el ascenso en el 2021. Por esto es que ahora es uno de los candidatos número 1 para hacerse con este rol. Eso sí, tendrá un gran reto por delante, ya que hay problemas que deberá solucionar en el vestuario. Tiene que convencer a los pesos pesados y a los jugadores resignados.
Luis García Plaza es el llamado a asumir el reto de dirigir al RCD Mallorca y tendrá que lidiar con varios líos
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los bermellones, hay ciertos líos con varios elementos clave. Uno de los que más complicaciones ha generado es el mismo Dani Rodríguez, quien es el que ha tenido el enfrentamiento más grande con el actual míster, Jagoba Arrasate. Así mismo, por esa senda estaría Vedat Muriqi.
En ese orden de ideas, otros futbolistas con los que tendrá que lidiar Luis García Plaza si llega al banquillo del RCD Mallorca, son los que se han resignado. Son casos en particular como Pablo Maffeo y Samú Costa. Por el primero ya se ha intentado una salida, pero la cual no ha sido posible, lo que le ha dejado relegado. En cuanto al segundo, quieren que se vaya en una venta millonaria.
Los pesos pesados del club pueden representar un problema mayor y allí es donde debe actuar el que sería el nuevo míster de los piratas
Siendo así, será cuestión de tiempo para que se pueda conocer lo que pasará con el cambio de banquillo en el club de los piratas. Por ahora, la premisa que hay es que se tomarán decisiones con respecto a las siguientes jornadas. Esto, porque están en la última posición de la clasificación, siendo una alarma para la dirección deportiva.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del RCD Mallorca, Luis García Plaza es el llamado a tomar el mando del club. Todavía no se ha confirmado lo de Jagoba Arrasate, pero será un hecho si hay derrota ante el Alavés. Eso sí, el que llegue tendrá un reto enorme con una plantilla dividida.