Es noticia:

Mojica escoge nuevo equipo ante la inoperancia del Mallorca

Todo indica que el futuro del lateral colombiano está lejos de LaLiga, pues en el conjunto balear no parece muy convencido de la operación

Johan Mojica hizo una buena temporada con el CA Osasuna, razón por la cual el RCD Mallorca activó su interés por ficharle en este verano. Claro está que el hecho de que el nuevo entrenador del cuadro balear sea el mismo que dirigió al colombiano en el conjunto rojillo durante la temporada 2023-24, alienta a que la operación sea muy viable.

El hecho es que Jagoba Arrasate parece que tiene otros planes para su lateral izquierdo donde Mojica no aparece. Por otra parte, el cafetero tampoco se quedará en el cuadro pamplonés, ya que la directiva no tenía pronosticada una opción de compra. Y finalmente en el Villarreal donde están sus derechos deportivos, no entra en la agenda de Marcelino García.

EGD Mallorca
Mojica es el lateral izquierdo titular en la Selección Colombia, y jugará la Copa América 2024.

El destino de Mojica está lejos de Mallorca, exactamente en Turquía

Las últimas informaciones que han surgido en el entorno del defensa vallecaucano, es que en el fútbol turco están pretendiendo al ex Deportivo Cali. Específicamente se trata del Besiktas, donde su entrenador Giovanni van Bronckhorst ha pedido un lateral que haga las veces de extremo. La dirección deportiva le ha puesto la opción del sudamericano y al míster neerlandés le ha gustado.

De esta manera, el cuadro otomano empezará las negociaciones con el Submarino Amarillo en los próximo días, justamente en medio de la pretemporada. Sin embargo, los planes del colombiano pasan por seguir en España, o al menos en una de las 5 grandes ligas europeas. Por lo pronto Mojica está concentrado en Estados Unidos donde debutará con su selección este lunes.

Mojica aprovechará su participación en la Copa América para copnseguir una mejor oferta

Sabemos que los 2 torneos más importantes del mundo a nivel continental y de selecciones, son la Eurocopa y la Copa América. Estos campeonatos sirven también como escaparate de jugadores y la mayoría de veces se producen decenas de operaciones entre los mejores clubes del mundo. En el caso del lateral ex Elche, necesita lucirse con la Selección Colombia.

La ventaja de Johan Mojica, es que es el lateral izquierdo titular en el seleccionado que dirige Néstor Lorenzo. La mayoría de los partidos amistosos que Colombia jugó este año, su carrilero zurdo inicialista fue el ex Girona. Para los de la Copa América también lo será y dependiendo de su rendimiento individual y colectivo, podría atraer ofertas más vistosas de ligas más importantes.

EGD Betis