Es noticia:

Primer descarte de Arrasate en Mallorca: Jugador clave en venta

Acariciando puestos europeos, el club bermellón alista una serie de cambios estructurales que incluyen fichajes interesantes pero también salidas dolorosas aunque necesarias

El RCD Mallorca de Jagoba Arrasate podría regresar a Europa luego de más de 20 años, pero antes deben hacer sacrificios significativos. Las directivas del equipo balear entienden que el mercado estival será muy activo, si lograr clasificar al menos a Conference League. No obstante, para tener una ventana activa en materia de fichajes, hay que firmar salidas.

En ese orden de ideas, la presidencia de Andy Kohlberg ha revisado las finanzas del equipo, y se ha dado cuenta que la masa salarial está casi al tope. Lo que quiere decir que sí o sí deberán realizar varias salidas, incluso si se trata de jugadores importantes. De manera que uno de los primeros en salir con la nueva política, será el delantero Cyle Larin.

EGD Mallorca
Cyle Larin es uno de los primeros elegidos por Arrasate para abandonar Son Moix.

El elevado sueldo de Cyle Larin que lo saca de los planes de Arrasate y el Mallorca

Las informaciones que se han filtrado en el entorno del equipo balear, acerca de la salida del atacante canadiense, confirman que es debido a su alto salario. Sin embargo, el norteamericano ocupa la posición 10° con un sueldo de €840.000 por temporada. Aún así, el ex Valladolid está inmerso en la bandeja de salida y lo más probable es que salga de Son Moix.

La idea del Mallorca pasa por vender a Larin, aprovechando que aún le resta 3 años más de contrato. Su precio en el mercado es de 3,5 millones de euros, siendo el octavo jugador más caro de la plantilla. En cuanto a su rendimiento, el ariete de 30 años ha sumado 1.654 minutos repartidos en 29 partidos, con un saldo de 6 goles y 2 asistencias.

Mallorca empezará por la portería en su plan de fichajes: Arrasate lo quiere

Por ostracismo o simplemente porque su contrato termina el próximo 30 de junio, Álvaro Fernández saldrá del Sevilla, y ya comienza a ser seguido por el club bermellón. El guardameta con pasado en Osasuna, Mónaco, Extremadura, Huesca, Brentford, Espanyol y actualmente en el equipo nervión, es un perfil que podría encajar en el RCD Mallorca.

Ahora mismo Álvaro Fernández no cuenta para Caparrós, pero tampoco contaba para García Pimienta. Su actual contrato no será renovado por unanimidad, aunque el cancerbero riojano así lo ha aceptado. De modo que su agente ya se mueve en el mercado y se ha topado con la oferta del cuadro bermellón. El ex Huesca llegaría como relevo de Leo Román, pues este último está negociando con el Celta.

EGD Mallorca