Es noticia:

RCD Mallorca detecta súper chollo tras adiós de Take Kubo

Un viejo conocido de LaLiga Smartbank es el plan B del Nipón

El atacante japonés Take Kubo se despidió por segunda vez del RCD Mallorca, y al igual que en el 2020, lo hizo sin pena ni gloria. El asiático acumuló un total de 1.732 minutos en esta última temporada donde apenas marcó 2 goles y 3 asistencias. En el club Bermellón estaban dispuestos a prolongar su contrato pero el jugador solo tiene en su mente jugar con el Real Madrid.

Lo cierto es que el cuadro mallorquín no se quedó de brazos cruzados y ya tienen a su reemplazo listo. Se trata de un viejo conocido en LaLiga Smartbank, pues jugó en el Elche entre el 2016 y 2019 cuando el cuadro ilicitano jugaba allí. Hablamos del guineano Sory Kaba, actual jugador del FC Midtjylland de Dinamarca.

Mallorca Kubo
El ex Elche regresará a España pero esta vez si debutará en LaLiga Santander si el Mallorca arma una buena oferta.

La dirección deportiva del Mallorca ha empezado a mover piezas para fichar al relevo de Take Kubo

Como ya lo mencionamos anteriormente, el atacante africano se encuentra militando en el conjunto danés, y acaba de llegar de cesión del Oud-Heverlee Leuven de Bélgica. Esta última temporada el ariete estuvo en 1.953 minutos donde marcó 12 goles y 3 asistencias. Unos números llamativos que han entusiasmado a Javier Aguirre.

Al delantero centro aún le restan 2 años de contrato en el FC Midtjylland por lo que el conjunto balear quiere pedir una cesión con una posible opción de compra. El jugador no ve con malos ojos regresar a España y por fin debutar en la máxima categoría, ya que en sus años como futbolista del club franjiverde no pudo.

El overbooking del FC Midtjylland alienta a Sory Kaba a tomar la oferta del Mallorca

En este momento la plantilla que dirige Brian Priske cuenta con 6 delanteros centro sin contar con los 4 extremos. Es claro que el guineano no tendrá mucha actuación allí con tantas opciones esperando en el club danés. Su agente ya está arreglando una nueva salida en forma de cesión, aunque tampoco descartan una transferencia.

Kaba está tasado en 2,5 kilos y el club danés pediría 3 millones de euros para recuperar la inversión que hicieron en 2019. Por ahora el club Bermellón pedirá una cesión con esa opción de compra, aunque negociarán que el precio sea un poco inferior. En los próximos días se actualizará el estado de esta operación que promete.

Mallorca Rajkovic