Es noticia:

Tapado del Mallorca para presionar la renovación de Aguirre

Javier Aguirre ha cambiado por completo al Mallorca en los meses que lleva al frente del equipo, pero por el momento no está claro que vaya a continuar en el banquillo bermellón

Muriqi y Kang-In Lee son los dos jugadores que están acaparando todas las miradas. Sin embargo, y aunque están siendo de los mejores jugadores de la Liga Santander, quien realmente ha sido el culpable de la buena temporada del Mallorca ha sido Javier Aguirre. Y es que su llegada ha cambiado el club a todos los niveles, que esta temporada apenas ha sufrido para conseguir la permanencia.

Debido a su buen desempeño en el banquillo balear, el club está más que dispuesto a ofrecerle la renovación. Sin embargo, es el entrenador el que por el momento no ha aceptado la propuesta para extender su contrato. Y es que Aguirre quiere saber cuáles son los planes del Mallorca para la próxima temporada antes de hablar sobre su renovación.

El futuro de Aguirre genera dudas
Aguirre aún no ha renovado su contrato

La condición de Aguirre para renovar con el Mallorca

Debido al buen nivel del equipo, muchos grandes clubes se han interesado por los mejores jugadores del Mallorca. Es por eso que en estos momentos todo apunta a que futbolistas como Kang-In Lee saldrán traspasados este mismo verano. Asimismo, también hay interés por jugadores como Muriqi, Pablo Maffeo o Rajkovic.

Esto es lo que genera dudas en Aguirre para renovar. Y es que el técnico mexicano no quiere comprometerse con un equipo que va a quedar destruido este verano por la marcha de sus mejores jugadores. Es por eso que todo dependerá de si jugadores como Muriqi continúan en el club la próxima temporada. Pero el club no quiere esperar tanto para sellar su continuidad.

El entrenador que tiene en lista la directiva del Mallorca

Debido a las dudas que genera la continuidad de Javier Aguirre, la dirección deportiva del club ha comenzado a buscar alternativas en el mercado. De entre todos los entrenadores que se encuentran actualmente sin equipo, hay uno que gusta especialmente. Y ese entrenador no es otro que Pacheta, quien hasta hace unos días se encontraba al frente del Real Valladolid.

Ahora, tras una difícil temporada del conjunto vallisoletano, se encuentra esperando una llamada para regresar a los banquillos. El Mallorca podría darle una oportunidad si Aguirre se demora en dar una respuesta. Eso sí, como hemos comentado todo se decidirá a final de temporada, cuando el futuro de los jugadores más importantes de la plantilla se aclare por el interés de los equipos que andan tras sus pasos.

EGD Mallorca