Con el mercado cerrado, todavía hay algunos futbolistas sueltos sin equipo. Es el caso del delantero Hakim Ziyech. El marroquí quedó libre tras su paso por el Galatasaray. Uno de los equipos españoles que está necesitando explosión es el Mallorca.
El flojo inicio del Mallorca sembró dudas en el equipo. Es cierto, le ha tocado enfrentar al Barça y Madrid en las primeras tres fechas de LaLiga. Sin embargo, el equipo de Jagoba Arrasate aún no mostró atisbos de solidez en ninguna de sus líneas, excepto en la portería, bien cubierta por Leo Román. En la fase ofensiva, los delanteros tampoco convencen.
En ese contexto, el nombre de Ziyech suena como una tentación en Son Moix. Experiencia en torneos como la Champions y a coste cero, un combo ideal. El atacante de 32 años puede ser útil a una plantilla que cuenta con el nipón Takuma Asano, Jan Virgili y Javi Llabrés como extremos. La contra: la falta de rodaje en la última campaña.
Con falta de ritmo profesional
Hakim Ziyech llegó al Galatasaray en 2023 y tuvo un impacto inmediato durante su primera temporada. Participó en 23 partidos, anotó 8 goles y repartió 6 asistencias, siendo una pieza clave para que el equipo se coronara campeón de la Superliga turca. Su rendimiento en liga y competiciones europeas lo consolidó como uno de los referentes ofensivos del club.
Sin embargo, en el último curso su protagonismo cayó drásticamente. Solo disputó 5 partidos y 150 minutos, producto de las tensiones con el entrenador Okan Buruk, que marcaron su relación con el equipo. En enero de 2025, Ziyech manifestó públicamente su intención de dejar el club, cerrando un ciclo irregular en Estambul.
Elche y Sevilla también lo tienen como alternativa
Mallorca no está solo en el interés por el ex campeón de Champions con el Chelsea. Otros dos equipos españoles analizan negociar con Ziyech. El recién ascendido Elche tiene a Rafa Mir y André Silva como delanteros insignia. El marroquí podría darle otro salto de jerarquía al Martínez Valero. El otro que asoma es el Sevilla: en plan de contingencia, en Nervión buscan futbolistas “baratos”. Llegó Alexis Sánchez y solo cuentan con Januzaj como extremo derecho.
Por el momento en las Islas lo de Ziyech es una especulación y Ortells aún no ha impulsado ningún acercamiento. El bermellón marcó dos tantos en tres fechas (Muriqi ante el Madrid y Morey contra el Celta). El próximo lunes visitará al Espanyol con el objetivo de sumar su primera victoria en el torneo tras dos derrotas y un empate.