La irrupción de Jesús Rodríguez asombró al Benito Villamarín, pero Abde está resurgiendo y demostró ante la Fiorentina que aún no ha dicho la última palabra
Durante el mercado de verano de 2023, tras haber maravillado en CA Osasuna, el Betis consiguió el fichaje de Abde a cambio de 7,5 millones de euros. Se trataba del fichaje más ilusionante del verano en el Benito Villamarín, pues era joven y tenía un juego descarado que gustaba mucho a la afición. Sin embargo, hasta el momento, no se ha convertido en el futbolista diferencial que esperaban en la capital andaluza.
Debido a esta situación, durante sus dos temporadas en el Real Betis, Abde ha intercalado titularidades con suplencias. De hecho, esta temporada el canterano Jesús Rodríguez parecía haberle arrebatado la titularidad. Pero ayer, en Europa League en uno de los partidos más importantes de la historia del club, el internacional con Marruecos fue titular y decisivo en el triunfo del equipo.

Abde resurge justo a tiempo en el Betis
Cuando más se hablaba sobre su posible marcha del club, Abde ha levantado la mano en el Betis. El primer gol verdiblanco ante la Fiorentina llevó la firma del marroquí, que cuajó un buen partido en semifinales de Conference League. Es por eso que ahora hay muchos aficionados con dudas sobre si deben o no venderlo en verano.
Mientras hay quien considera que Jesús Rodríguez debe ser el titular la próxima temporada, otros creen que es Abde quien debe serlo. Ambos, con confianza, son jugadores determinantes sobre el terreno de juego. Pero por el canterano podrían obtener una cantidad muy superior, lo cual podría terminar por inclinar la balanza.
Jesús Rodríguez puede salir por 50 millones
Como hemos podido comprobar durante la temporada, Jesús Rodríguez se ha confirmado como uno de los mayores talentos del fútbol español. Los grandes clubes europeos han puesto sus ojos sobre él, pero el Betis no tiene ninguna intención de venderlo. Lo tienen bien atado, con un contrato de larga duración y cláusula de 50 millones.
Sin embargo, si el Betis tiene que traspasar a un extremo, la mejor opción es Jesús Rodríguez. Por su traspaso podrían obtener entre 40 y 50 millones de euros, mientras que el precio de Abde podría rondar los 10 millones de euros. Una importante diferencia que podría hacer que los verdiblancos prefieran traspasar al canterano. Eso sí, antes deberán encontrar a un club dispuesto a llegar a esa cifra por un extremo que promete dar mucho sobre lo que hablar en el fútbol europeo. En cualquier caso, el club, si es posible, intentará retener a ambos jugadores, pues quieren seguir creciendo en lo deportivo.