La recuperación de Abde continúa por buen camino y el atacante marroquí estará muy pronto a disposición de Manuel Pellegrini, que tendrá que elegir entre él o Rodrigo Riquelme para ocupar la banda izquierda
Desde la final de Conference League, en la que Abde anotó el único gol del Betis, el marroquí no ha estado disponible para Manuel Pellegrini. Una lesión de tobillo lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante todo el verano, pero ahora ya se encuentra en la recta final de su recuperación. No obstante, no tendrá nada fácil recuperar la titularidad, pues este verano el conjunto verdiblanco ha incorporado a otro gran futbolista como es Rodrigo Riquelme.
El Betis accedió a pagar 8 millones de euros para hacerse con los servicios de Rodrigo Riquelme, quien llegaba para jugar en la banda izquierda del equipo verdiblanco. Por perfil, parecía encajar a la perfección, siendo además un perfil completamente opuesto a Abde. No obstante, hasta el momento no ha podido brillar sobre el terreno de juego y el regreso del futbolista marroquí abre un debate en el Benito Villamarín.
Abde, ante su temporada de consagración en el Betis
Dos años después de llegar procedente del FC Barcelona a cambio de 7,5 millones de euros, Abde está ante la temporada de su consagración. Hasta el momento, ha intercalado momentos muy buenos con otros no tan buenos. Sin embargo, su excelso final de pasada campaña genera grandes expectativas, pues el internacional con Marruecos terminó siendo decisivo en la fase final de la Conference League.
No obstante, la lesión de tobillo lo ha frenado y ahora Abde tendrá que comenzar de cero. Eso sí, a su favor cuenta con que ya es un jugador al que Manuel Pellegrini conoce y que tiene gol, algo que el Betis ha echado en falta durante este inicio de campaña. Es por eso que podría ser el elegido para ocupar la banda izquierda del equipo cuando recupere su mejor forma física.
La Europa League, clave para rotar
Como bien sabemos, el Betis volverá a disputar este curso competición europea. Concretamente disputará la Europa League, competición que brindará a Manuel Pellegrini la oportunidad de rotar. De este modo, Abde podría ser el futbolista utilizado por el técnico chileno en competición europea, mientras que Rodrigo Riquelme jugaría los partidos de LaLiga.
En cualquier caso, para salir de dudas, no queda otra alternativa que esperar. Eso sí, por suerte para los aficionados verdiblancos, tanto Abde como Riquelme garantizan un rendimiento muy elevado en la banda izquierda, aunque cada uno con características diferentes. Algo que también brindará a Pellegrini la oportunidad de rotar en función del rival que tengan en frente.