Es noticia:

Abde tiene 5 partidos para cambiar la opinión de Pellegrini

Se acabaron las oportunidades, es ahora o nunca, aunque lo más probable es que se cumpla lo que Manu Fajardo tiene en agenda, darle salida al jugador en verano

Ez Abde ha tenido toda una temporada para demostrar su valía en el Betis y convencer a Manuel Pellegrini de que su fichaje fue un movimiento acertado. Pero al día de hoy nadie puede meter las manos al fuego por el atacante marroquí. Contemplando que el jugador no estuvo lesionado, y que llegó con estatus de crack, sus minutos deberían estar por encima de los 2.000.

De momento Abde solo suma 1.460 minutos jugados en 33 partidos, donde solo ha podido contribuir en 5 goles. Su último partido como titular fue ante el Alavés, el pasado 18 de febrero. En aquella ocasión el compromiso terminó 0-0. Desde entonces el ariete africano ha entrado en los segundos tiempos, pero no ha hecho la diferencia.

EGD Betis
Lo que Abde no hizo en la temporada, lo tendrá que demostrar en los últimos 5 partidos. Foto:(c) Gol Digital.

Pellegrini le da un ultimátum a Abde

En la última reunión entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva bética, acordaron que el extremo izquierdo tendrá participación en estos 5 partidos restantes. Según lo que demuestre, se tomará una decisión. Esta puede variar entre la continuidad en la plantilla verdiblanca, una salida a modo cesión o la venta definitiva.

De esta manera Ez Abde apunta a ser titular este fin de semana ante su exequipo, el CA Osasuna en El Sadar. Luego recibirán al ya descendido Almería. Nuevamente saldrán del Benito Villamarín para visitar el Gran Canaria y medirse contra Las Palmas. El último compromiso de la temporada en Heliópolis será ante la Real Sociedad. Y finalmente cerrarán la campaña 2023-24 ante el posible campeón, el Real Madrid.

En caso de que Ez Abde fracase, Pellegrini ya tiene su relevo

Existe la gran posibilidad de que el delantero africano no demuestre nada en los 5 partidos que faltan para acabar la temporada. Ante ese escenario, la dirección deportiva al mando de Manu Fajardo procederá a dar salida bajo las pautas que le dicte Ángel Haro (cesión o traspaso). Acto seguido, se dispondrá a fichar a su relevo el cual el míster chileno ya se lo señaló.

Hablamos de Luis Rioja, uno de los jugadores más destacados en el Deportivo Alavés. En esta temporada el atacante sevillano ha sumado 2.497 minutos divididos en 35 partidos, anotando 5 goles y 4 asistencias. Su perfil gusta mucho a Manuel Pellegrini ya que las cualidades que posee se adaptan a la perfección al nuevo sistema ofensivo que implementará el técnico austral en la próxima campaña.

Guido Rodríguez Barcelona