La temporada de Dani Ceballos en el Real Madrid, hasta su lesión, ha sido buena, pero la llegada de Xabi Alonso podría afectarle negativamente
Dani Ceballos vuelve a estar en el foco. Otra vez el Betis. Otra vez el Villamarín. El centrocampista de Utrera podría ser uno de los grandes damnificados del nuevo proyecto que Xabi Alonso pondrá en marcha en el Real Madrid. Y en Heliópolis ya han empezado a tomar posiciones, las cuales pueden colocar al centrocampista, una vez más, como protagonista en el mercado de fichajes.
El tolosarra podría implementar el 3-5-2 en el Real Madrid, jugando con un doble pivote claro y con un tercer centrocampista más adelantado. La competencia será abismal en el centro del campo madridista, por lo que Dani Ceballos podría ser una de las últimas opciones para Xabi Alonso. Es por eso que, si no entra en sus planes, una salida rumbo al Real Betis no podría ser descartada.

Ceballos y el Betis, la historia de nunca acabar
A lo largo de los últimos años, Dani Ceballos ha sido vinculado con el Betis cada vez que un mercado de fichajes se aproximaba a su inicio. El centrocampista nunca ha ocultado su amor por el conjunto verdiblanco y siempre ha reconocido que, en algún momento de su carrera, le gustaría regresar al lugar donde todo comenzó.
Sin embargo, y aunque ha tenido oportunidades, Dani Ceballos aún no ha vuelto al Betis. Su fichaje parecía completamente descartado, pero con la llegada de Xabi Alonso todo podría cambiar. Tanto es así que la próxima temporada podría estar jugando en el Benito Villamarín si el tolosarra no cuenta con él.
La competencia en el Real Madrid que podría dejarle sin minutos
Como hemos comentado anteriormente, la competencia en el centro del campo del Real Madrid será muy grande. Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham, Arda Güler y Ceballos competirán por tres huecos en el centro del campo. Y el utrerano podría ser la última opción, por lo que no sería descartable que saliera traspasado en verano.
Asimismo, el Real Madrid ha sido vinculado con otros jugadores como Angelo Stiller, Enzo Fernández o Nico Paz, por lo que la competencia aún podría aumentar. De este modo, habrá que seguir muy de cerca la evolución del mercado de fichajes y de las consecuencias que este podría tener en un jugador tan talentoso como Dani Ceballos.