Es noticia:

Adrián se ofrece gratis al Betis como alternativa a Álvaro Valles

El excanterano bético se va acercando a su retiro profesional y lo quiere hacer precisamente en el club que le dio la oportunidad de debutar

Fue en la temporada 2012-13 cuando el portero sevillano Adrián San Miguel del Castillo debutó en primera división a bordo del Real Betis. En aquella campaña fue el guardameta titular a pesar del buen nivel en el que se encontraba Casto y Fabri. Pues de hecho, las buenas actuaciones del guardavallas le permitieron ganarse el interés del West Ham United.

En su llegada a la Premier League, Adrián atajó para el club hammer de manera continúa y se convirtió en el guardián y pieza clave para el entonces entrenador Sam Allardyce. Ya en el mercado estival del 2019, llegó a su actual club, el Liverpool. El primer año fue muy activo para el meta sevillano, pero desde el 2020 empezó el ostracismo en el que actualmente vive.

EGD Betis
Adrián quiere regresar al Betis y retirarse allí.

El regreso de Adrián a España es un hecho y quiere recalar en el Betis

Actualmente el contrato del cancerbero andaluz con el club reds está firmado hasta el 30 de junio de este año. Es un hecho que no tendrá renovación, pues actualmente es el tercer portero bajo las órdenes de Jürgen Klopp. A sus 37 años, el ex West Ham ya piensa en su retiro profesional, pero antes de acometerlo quiere tener un Last Dance con el cuadro verdiblanco.

De esta manera, el agente Adrián ya está en conversaciones con Manu Fajardo para intentar llegar a un acuerdo. De haber luz verde en ambos bandos, el contrato sería por un año con un sueldo muy bajo, aunque con una opción de renovación por objetivos. Aunque claro está que Manuel Pellegrini tendrá la última palabra.

La llegada de Adrián al Betis depende de lo que pase con Valles y Rui Silva

El futuro del actual portero bético, hablamos de Rui Silva, aún es una total incertidumbre, pues no está convenciendo del todo al míster chileno. Lo único cierto es que Claudio Bravo colgará los botines al final de esta temporada, y habrá un lugar en la plantilla. Este está reservado para el fichaje número 1 en la agenda de portero de Manu Fajardo, nos referimos a Álvaro Valles.

Puede que el guardameta portugués siga en el Betis y aún así vayan por el fichaje del actual portero de la UD Las Palmas. Pero puede que el club canario haga todo lo posible para cerrar la puerta al cancerbero de 26 años. En ese caso, la llegada de Adrián tomaría fuerza, pensando en un relevo óptimo para el meta luso, aunque puede que se gane la titular desde el principio.

Lo Celso Betis